Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 jul. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fast Retailing entra en el capital de la maison Lemaire

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 jul. 2018

El grupo japonés Fast Retailing refuerza los vínculos que ha forjado con el diseñador Christophe Lemaire. Mientras que este último se convirtió en director artístico del centro de I+D parisino de Uniqlo en 2016, el distribuidor nipón ahora se ha hecho con una participación minoritaria en su marca de prêt-à-porter. Christophe Lemaire y su socia Sarah-Linh Tran conservarán el control de la empresa.


Christophe Lemaire - Uniqlo


Se trata de una reorganización de capital, ya que BPI France, que ha estado apoyando a Lemaire desde 2015 a través de su fondo Mode et Finance 2, ha cedido el paso a este grupo industrial con presencia global. La facturación de la marca parisina de prêt-à-porter para hombre y mujer "ha aumentado de 2 a 10 millones de euros en 3 años", según señala BPI France. Una organización en la que el diseñador ha podido confiar para acompañarlo "en un momento en que nuestra empresa necesitaba crecer y estructurarse", afirma Christophe Lemaire. “El proyecto y la marca han alcanzado una madurez y un reconocimiento que nos permiten acercarnos a una nueva etapa de desarrollo al dar la bienvenida a Fast Retailing, que ya es un socio estratégico de la compañía desde 2015, a nuestro capital".

Fast Retailing especifica, además, que el mandato de Christophe Lemaire al frente de la división creativa parisina de Uniqlo se renueva durante otros 5 años. Esta no es la primera inversión para el grupo japonés en el universo del prêt-à-porter de alta gama, ya que es propietario de la marca Theory desde 2003. Fast Retailing, cuyas marcas francesas Princesse Tam Tam y Comptoir des Cotonniers no pasan por el mejor momento, no tiene por ahora la intención de hacer que el sello Lemaire sea una subsidiaria del grupo.

Christophe Lemaire se asoció por vez primera con Uniqlo para una cápsula de moda durante el otoño-invierno de 2015. Una segunda minicolección fue creada para la primavera-verano de 2016, antes de ser nombrado ese mismo año como director de la línea Uniqlo U (producto de su cooperación), con una oferta de elementos básicos tanto funcionales y sobrios, realzados con un toque creativo.

Impulsado por la expansión de las exportaciones de Uniqlo, el grupo, que cuenta con 3400 tiendas, planea superar el umbral de los 2,1 billones de yenes (16 000 millones de euros) en su año fiscal 2018, un aumento del 13,3% de sus ventas en comparación con el año anterior.

Con la llegada de Fast Retailing a su capital, Lemaire, dirigida por el director general Jerôme Helffer, quien ha sucedido al director general Bastien Daguzan en abril de 2017, consolida su base de accionistas, a la vez que refuerza sus relaciones con el gigante japonés. La marca, conocida por su estilo chic atemporal, particularmente apreciado en Japón, y con un posicionamiento de lujo asequible, podrá ante todo continuar con su desarrollo.

Entre 2012 y 2017, su facturación se ha multiplicado por cinco. En 2015, la marca cambió su nombre de Christophe Lemaire a solo Lemaire. Hoy es distribuida a través de unos 200 clientes multimarca, especialmente en Europa y Asia, y también tiene su propia tienda en París, en el Marais, en el número 28 de la rue de Poitou.

La marca nacida en 1991, que ha estado algo quieta en la década de 2000, cuando Christophe Lemaire se hizo cargo de la dirección artística de Lacoste y luego de Hermès, reunirá el 26 de septiembre en su pasarela parisina sus colecciones masculinas y femeninas, en el que será su primer desfile mixto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.