Publicado el
13 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fashioning México recibe el 10% del fondo de inversión Confidence Capital II

Publicado el
13 dic. 2017

Con el objetivo de impulsar la moda mexicana a nivel internacional, el grupo de servicios financieros Confidence Financial Services ha anunciado que de los 50 millones de dólares presupuestados en su segundo fondo de inversión Confidence Capital II, el 10% será destinado a la plataforma emprendedora Fashioning México.


De los 50 millones de dólares presupuestados en el fondo de inversiónConfidence Capital II, el 10% irá destinado a la plataforma de moda Fashioning México - Fashioning México - Fashioning México


Fashioning México, una iniciativa creada y dirigida por el diseñador Fhernando Colunga, tiene como objetivo detonar la comercialización de 19 marcas de moda mexicana a nivel internacional a través del financiamiento obtenido de Confidence Financial Services y por medio del contacto con los inversores. Además del fondo de capital privado, el proyecto también contará con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y ProMéxico.

"El fondo que Confidence Financial destinará al sector de la moda, a través de Fashioning México, es un paso importante en la dignificación, profesionalización y solidificación del rubro a nivel nacional, pues confirma su poder económico, así como la fuerza del emprendimiento dentro de él", aseguró Colunga en un comunicado.

Las 19 marcas que formarán parte de la iniciativa serán elegidas en los próximos meses mediante una convocatoria abierta a cualquier emprendedor de la industria que busque crear un modelo de negocio a partir de la moda. El panel de expertos que integran la plataforma Fashioning México será el encargado de hacer dicha selección. 

"Es también un paso importante para el fortalecimiento de la marca país México, ya que demuestra la diversificación y sofisticación de nuestra economía alineándose a líderes nacionales que han invertido, desarrollado y posicionado al sector moda como estratégico”, puntualizó el director de Fashioning México.

De acuerdo con la iniciativa de moda, a partir de esta inversión, se buscará concretar una propuesta de valor que refleje el poder de la industria nacional, para reactivar un sector manufacturero que ocupa más del 10% de la fuerza laboral en el país.

Actualmente, la industria del vestido en México está integrada por 20 000 empresas que generan más de un millón de empleos, según la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive). Por otro lado, de acuerdo con Euromonitor International, el mercado mexicano de la ropa y calzado crecerá un 8% a tasa anual de 2016 a 2020, excluyendo inflación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.