Publicado el
11 oct. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fashion Week México celebra 15 años y sube el telón con "Manos Libres" de Julia y Renata

Publicado el
11 oct. 2021

La Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx), principal plataforma de moda nacional, ha llegado a la capital del país tras su paso efímero por Monterrey, Puebla y Mérida, para celebrar desde este domingo 10 y hasta el próximo viernes 15 de octubre una edición especial por sus 15 años de historia.


Fashion Week México celebra 15 años y sube el telón con "Manos Libres" de Julia y Renata - Instagram fashionweekmx



La que será la trigésima edición de la Semana de la Moda mexicana contará con la participación de Alexia Ulibarri, Alfredo Martínez, Carla Fernández, Cristeros, Daniela Villa, Francisco Cancino, Kris Goyri, Lorena Saravia, Lydia Lavin, Marino, Pineda Covalín, Pink Magnolia, Vero Díaz y por supuesto Julia y Renata, dupla tapatía encargada de subir el telón de los festejos en la Ciudad de México.

Previamente, en una carta dirigida a los medios de comunicación, Beatriz Calles, directora de MBFWMx, mostró su agradecimiento a la prensa por su apoyo a la moda mexicana en los 15 años de existencia de la Semana de la Moda más importe del país.

"Abrazar el sentimiento de lo mexicano y lo hecho en México es el motor de continuar e ir por muchísimos más años. Juntos formamos una cadena de la cual ustedes son uno de los eslabones esenciales, sin su trabajo y apoyo no hubiéramos podido cumplir con nuestra elegida misión", resaltó Calles y agregó que la idea de construir una industria de moda de calidad que sea reconocida nacional e internacionalmente seguirá como uno de los objetivos de MBFWMx.

Finalmente, la directora de Fashion Week México compartió las razones que mantienen firme a la Semana de la Moda de México y que van principalmente enfocadas en crecer, innovar, apoyar, comunicar y creer que en México hay mucho talento.

"Ver crecer a los creativos edición tras edición y que en cada una de ellas demuestren la calidad de lo hecho en México, ha sido lo que nos ha llevado a tener la pasión por seguir y generar una industria constante y gradualmente sólida y que a pesar de que aún nos falta camino por andar, estamos orgullosos de los triunfos logrados", concluye Calles. 


La feminidad atemporal de Julia y Renata protagoniza la primera jornada de MBFWMx 



Para el primer día de actividades de Mercedes-Benz Fashion Week México las hermanas Julia y Renata Franco llegaron este domingo al municipio mexiquense de Jilotepec, donde la Destilería Abasolo fue la sede elegida para presentar la segunda entrega de su colección "Manos Libres", cuya primera presentación se dio en agosto pasado en Puebla, como parte del recorrido de MBFWMx en el interior del país. 


Julia y Renatapresentaron la segunda entrega de su colección "Manos Libres" - Instagram fashionweekmx



"Para nuestra segunda entrega de 'Manos Libres' continuamos con la exploración del uso de las manos como herramienta y motor en el proceso de creación", comparten Julia y Renata. Vale recordar que semanas atrás, previo al debut de la serie en Puebla, las hermanas Franco resaltaron su intención de honrar a través de la colección el trabajo de oficios y creadores, donde las manos representan un elemento esencial en su obra.

"Manos Libres .02", que fue elaborada en seda, lino, lana y gasa de seda, continúa con la idea de la dupla creativa de mantener las características naturales de los materiales, desde la rigidez, la fluidez y hasta la translucidez. 

La serie fue complementada en pasarela por calzado de la firma Baku Artesanal, que ya ha acompañado a la marca mexicana en colecciones previas. En concreto, el calzado presentado fue una sandalia puntiaguda elaborada en pieles de animales de consumo y teñidas con tintes naturales. El resto del estilismo incluyó bloques de plata con baño de oro manipulado en dobleces, todas piezas del diseñador Ricardo Peiro.

La jornada del lunes abrirá a la 1 de la tarde con la presentación de Francisco Cancino, para continuar a las 4 con lo nuevo de Pink Magnolia. El martes 12 será el turno de Alfredo Martínez y el miércoles tomarán la batuta Carla Fernández y Lorena Saravia. Para el jueves a las 11 de la mañana se encuentra programada la presentación de Lydia Lavin, seguida de Cristeros y Kris Goyri.

El último día del calendario de Mercedes-Benz Fashion Week México será el más cargado con la participación de Marino y Pineda Covalín en el bloque matutino. En tanto, Vero Díaz y Daniela Villa le darán seguimiento a la jornada, la primera a la 1 de la tarde y la segunda a las 7 de la noche. Finalmente, el desfile Alexia Ulibarri bajará el telón de la edición 30 de MBFWMx y los festejos de su XV aniversario.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.