Por
AFP
Publicado el
20 feb. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fashion Week de Londres: Tom Ford y Burberry en el punto de mira

Por
AFP
Publicado el
20 feb. 2013

LONDRES – El americano Tom Ford electrizó el lunes la Semana de la Moda de Londres con una brillante colección para mujer, en el que se convierte en su primer desfile oficial desde 2005.

Tom Ford para la colección otoño-invierno 2013 en la London Fashion Week, el lunes 18 de febrero en Londres. Foto : AFP.


El antiguo director artístico de las firmas Gucci y Yves Saint-Laurent ofreció un desfile enérgico con pieles suntuosas, toques de fucsia y de violeta, elegantes vestidos de noche negros y piezas con paillettes inspiradas en el pop-art.

Varias celebrities de Hollywood acudieron a Lancaster House, como Justin Timberlake y la actriz Jessica Biel, para asistir al primer desfile público desde que Tom Ford abandonara la casa Gucci hace ocho años.

Algunas horas antes, el otro plato fuerte de la jornada, el desfile de Burberry con el diseñador Christopher Bailey atrajo a un buen puñado de stars a Hyde Park, entre las que se encontraban las actrices Kate Beckinsale, Freida Pinto y Mélanie Laurent, o la redactora jefe de la edición americana de la revista Vogue, Anna Wintour.

Una colección “un poco sexy, un poco establishment”, comentó Christopher Bailey después del desfile, bautizada como “Trench Kisses” que propuso variaciones del famoso trench-coat, pieza inconfundible de la marca.

Jerséis de cachemire en tonos burdeos y beiges o abrigos de visón combinados con estampados salvajes con motivos animal – leopardo, girafa, cebra e incluso vaca.
La Semana de la Moda de Londres se acaba este martes. Luego Milán tomará el relevo.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Otro
Desfiles