×
Publicado el
18 jun. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Fashion Week de Londres: Hentsch Man sigue creciendo

Publicado el
18 jun. 2014

París descubrió a Alexandre Mattiussi, ahora Londres podría lanzar a Alexia Hentsch. Esta suizo-brasileña, que fundó la marca Hentsch Man en 2008, presentó su nueva colección el pasado domingo 15 de junio, en el marco de la LC:M, la semana de la moda masculina de Londres.

Alexia Hentsch frente a su colección primavera-verano 2015


“He querido hacer un guiño a Brasil, el lugar donde nací, y a Latinoamérica en general”, afirmó la joven empresaria, quien antes fue grafista para Winkreative, la agencia de Tyler Brulé, y sus diferentes proyectos, que incluyen las revistas Wallpaper y Monocle.

Su marca contemporánea para hombre aún no tiene boutique, pero ya ha abierto 8 pop-up stores desde su lanzamiento, todas ubicadas en la capital inglesa, donde Alexia Hentsch reside desde hace 11 años.

“Optamos por las pop-up stores porque abrir una tienda hoy en día requiere una inversión enorme que no podemos costear, explicó en francés, una de sus lenguas maternas, la fundadora de la marca. Nuestra prioridad ha sido el e-commerce, añade. Enviamos pedidos al mundo entero y, gracias a su posicionamiento de precio, nuestro producto se vende muy bien online, principalmente en Mr Porter, con quien acabamos de realizar una primera cápsula exitosa”. Las camisas Hentsch Man no superan los 100 euros y las chaquetas los 250.

El estilo ligero y ‘cool’ de Hentsch Man puede encontrarse en Centre Commercial, Colette y FrenchTrotters en París, y en cerca de 60 puntos de venta a nivel global. La marca participa desde hace seis temporadas en los salones parisinos MAN y en el Seek de Berlín. En cuanto a EE.UU., Japón y Corea, es Opening Ceremony quien dirige la distribución.

“Contamos con 5 personas fijas en las oficinas, y con socios externos para la comunicación y distribución por fuera de Europa”. No obstante, la joven ejecutiva espera poder gestionar todo el proceso de forma interna algún día. “Y también abrir una verdadera boutique… idealmente en Nueva York”.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.