Publicado el
27 abr. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fashion Week México abre sus puertas entre debuts, recuerdos y legados familiares

Publicado el
27 abr. 2023

​El interior de Mansión Magnolia en Guadalajara fue el escenario elegido por Fashion Week México para subir el telón de su primer capítulo 2023. La cita de moda dio inicio caída la noche de este 26 de abril con la creativa tapatía Paulina Luna, quien para su debut en la plataforma de moda más importante de México, desplegó su propuesta otoño-invierno 2023. 


Paulina Luna debuta en Fashion Week México - Mike Caro


Tal como lo hizo en la más reciente edición de Intermoda celebrada en enero, la colección presentada por Luna fue un guiño a su niñez y a su padre, arquitecto de profesión y quien de una u otra forma ha impregnado el concepto de la arquitectura en cada una de las colecciones de la Paulina.

"Esta colección es una inspiración a la arquitectura racionalista, un estilo que busca lo fundamental en la razón de líneas sencillas y funcionales, formas geométricas simples. Haciendo así un bello recuerdo de mi niñez con mi mayor pasión, la arquitectura", comparte Luna.


Colección Paulina Luna - Mike Caro



La pasarela de la diseñadora, cuya marca homónima vio la luz en 2017, fue inaugurada por Ale Infante, modelo también proveniente de Guadalajara y uno de los rostros más reconocidos en la industria. El look total black llevado por Infante fue complementado por una pieza en rojo vibrante en forma de cabeza elaborada por el artista local Aldo Coronel. 


La colección "Kiddo", que en inglés es una forma informal de referirse o dirigirse a un niño, desplegó en pasarela alrededor de una veintena de looks confeccionados en seda, piel, viscosa, poliéster, tejidos, lanas y pana, por mencionar algunos materiales, en una gama de color protagonizada por el negro y también con tonos marfil, nude, así como detalles en tinto.


Después de Madrid, Lorena Saravia trae su "herencia" a Guadalajara



Tras su paso por España el pasado mes de febrero, la diseñadora capitalina Lorena Saravia se ha sumado al programa de la Mercedes Benz Fashion Week México con su colección "Heritage Collection", presentada con éxito en Madrid y que nació hojeando un álbum familiar, encontrando en su abuela Rosario Elena Josefina García Colin Twigg su mayor inspiración.

"Yo soy un reflejo de mi abuela, y de todas las generaciones que la han precedido y seguido. Su eternidad es mi eternidad. Cada pieza de la colección está dedicada a las mujeres de mi familia. Yo sueño con crear colecciones para la marca que sean eternas", declara Saravia, orgullosa de su legado. 


Colección Lorena Saravia - Mike Caro



Manteniendo los cortes elegantes y el ADN definido de la marca, en "Heritage Collection" Lorena Saravia mezcló perfiles masculinos y femeninos en verde militar, y crema en seda, piel, satín, denim y oro rosa, este último con un significado especial al ser el esmalte de uñas que utilizaba su abuela.

"Junto con mis álbumes de fotos familiares, imágenes de revolucionarios mexicanos del principio del siglo XX y de trajes típicos fueron claves para mi proceso creativo como reconocimiento y apreciación por la historia de mi país y de mi familia, mi herencia", enfatiza la diseñadora. 

Cerca de las 9 de la noche, "Heritage Collection" bajó el telón del primer día de actividades de Fashion Week México en Guadalajara, que para el jueves contempla las pasarelas de dos referentes de la moda jalisciense: Abel López y la firma de las hermanas Julia y Renata.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.