Publicado el
2 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Farmacity no podrá desembarcar en la provincia de Buenos Aires

Publicado el
2 jul. 2021

La Corte Suprema de Justicia de Argentina rechazó esta semana un reclamo de la cadena local de farmacias Farmacity en la cual pedían poder abrir sucursales en la provincia de Buenos Aires.


Farmacity no podrá desembarcar en la provincia de Buenos Aires. - Farmacity


La importante cadena de farmacias había iniciado el litigio cuestionando una normativa de dicha provincia según la cual las sociedades anónimas no pueden ser propietarias de farmacias en territorio bonaerense.

El máximo tribunal finalmente decidió no dar lugar al reclamo de la empresa, aduciendo que la norma provincial es razonable que se basa en “principios de salud pública, ampliando la protección de los pacientes y que “constituye una reglamentación razonable, pues no vulnera la libertad de comercio ni el derecho a la igualdad” debido a que “busca garantizar la independencia profesional real para evitar que, eventualmente, se afecte el nivel de seguridad y calidad del abastecimiento de medicamentos a la población”.

El fallo se dictó con el voto de conjueces, ya que hubo tres miembros de la Corte que no se expresaron. La sentencia salió con el voto de los jueces Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti y Martín Irurzun, mientras que la jueza Mirta Gladis Sotelo de Andreu votó en disidencia.

Por su parte, Farmacity publicó un comunicado después del fallo lamentando la resolución final pero aclarando que respetará la decisión apegándose a las leyes e invirtiendo y trabajando “para llegar a la mayor cantidad de habitantes de la provincia, generando empleo de valor, y colaborando con los distintos actores del sistema de salud para potenciar el modelo sanitario”.

Farmacity es un grupo dueño de la mayor cadena de farmacias en Argentina y con presencia en todo el país. Además de sus tiendas Farmacity, también poseen Get The Look y Simplicity, cuyos locales están especializados en belleza, cosmética y moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.