Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Farfetch y Gucci presentan una colaboración de un año repleta de creatividad

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 mar. 2021

Farfetch ha anunciado una colaboración con Gucci de un año de duración inspirada en la nueva colección Off The Grid de la marca.


Farfetch/Gucci


Bautizado "Imagined Futures", se trata de un "programa multiexperiencia basado en los valores, la sostenibilidad, innovación, comunidad y servicios al cliente".

Este se presentó el lunes en Farfetch al mismo tiempo que la plataforma desvelaba los frutos de su trabajo con la innovadora empresa tecnológica Zeekit para mejorar la experiencia de compra. Gracias a la tecnología "Switch Model", los clientes pueden ver los artículos de Gucci sobre modelos diferentes, para que puedan ver cómo quedarían puestos antes de comprarlos.

En cuanto a la labor creativa en torno a la colaboración con Gucci, la empresa explicó que el primer capítulo presenta una interesante selección de propuestas "de líderes del pensamiento claves en la moda, la cultura y la sostenibilidad y las reimagina como hermosas obras de arte" creadas por la artista del collage Seana Gavin.

El artista surcoreano Novo ve el futuro como una "aldea en armonía", un pequeño pueblo utópico rodeado de amplios campos verdes. 

Por su parte, el músico británico Kam-BU imagina el mundo del futuro como una "metrópolis moderna que ve la ciudad como un centro de innovación, con una revolución educativa para incluir el aprendizaje obligatorio al aire libre".

La experta en sostenibilidad estadounidense Dominique Drakeford imagina su mundo como un "bosque copioso" en el que "en pleno corazón de la selva, los seres humanos viven en pequeños grupos en completa armonía con su entorno".

También está la oferta de la editora noruega Elise de Olsen, que presenta una "hermosa utilidad". Como telón de fondo, un invierno ártico, con un "mundo tan escaso como bello". Pero lo que parece un entorno minimalista "esconde una compleja red de tecnología que permite una gran producción de alimentos".

Todo está diseñado para concentrar la máxima atención en el lanzamiento y hacer algo distinto a las campañas de marketing habituales. Además, refleja muy bien la imagen centrada en la creatividad de Gucci y añade un toque de experiencia y lujo tan escasos en una época dominada por la pandemia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.