Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Farfetch pierde a su directora de compras y merchandising

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 sept. 2018

Tras tres años como directora de compras y merchandising en el portal británico, Candice Fragis deja la empresa, según nos ha confirmado la sociedad, confirmando la información revelada por Drapers. Su remplazo está todavía en estudio.


Candice Fragis - Farfetch


Candice Fragis había ocupado este puesto para la web de venta de moda de alta gama desde abril de 2015, después de haber sido compradora senior durante seis años para Net-a-Porter.com. Previamente había trabajado para Brower Lewis PS, Browns y después, responsable de compras para Saks Fifth Avenue. Además, participó como asesora para Karl Lagerfeld, Noir, Armand Basi, N.Peal y otros.
 
El anuncio se produce mientras que la compañía dirigida por José Neves realizará de aquí a final de semana su introducción en la Bolsa de Nueva York. Una operación de gran envergadura ya que su objetivo es tener una valorización que pueda alcanzar 4.800 millones de dólares en caso de ser exitosa. Entre los inversores anunciados figura Artémis, propiedad familiar que controla el grupo de lujo Kering, que prevé invertir 50 millones de dólares.

Farfetch puede enorgullecerse de sus ingresos de 268 millones de dólares en el primer semestre de 2018, respecto a los 173 millones obtenidos en el mismo periodo hace un año. Pero este no es el único incremento constatado, las pérdidas semestrales pasaron en un año de 30 a 68 millones de dólares. El portal propondría, hasta la fecha, productos de 3200 marcas, teniendo ya unos 935 000 usuarios activos, cifra con un aumento del 40% respecto al ejercicio precedente. Desde hace un año, la web cuenta entre sus accionarios principales con el gigante chino de venta en línea JD.com.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.