Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Farfetch obtiene una inversión de 250 millones de dólares para acelerar el crecimiento en China

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 ene. 2020

La plataforma de lujo Farfetch ha recaudado 250 millones de dólares de Tencent, el pionero chino de tecnología, y la firma de inversión de San Francisco, Dragoneer, para respaldar sus planes de crecimiento en China.


Farfetch



Tencent y Dragoneer invirtieron 125 millones de dólares cada uno en notas senior convertibles emitidas por Farfetch. La compañía de moda con sede en Londres dijo que el acuerdo respalda su estrategia a largo plazo de ofrecer una plataforma tecnológica global para la industria de la moda de lujo. También amplía la asociación del minorista con Tencent, ya que agudiza su enfoque en el mercado chino.

Actualmente ofrece más de 80 marcas de lujo en WeChat, de Tencent, incluidas Moncler, Balenciaga, Saint Laurent, Armani y Ralph Lauren. La nueva inversión subraya la importancia del mercado chino. Puede estar teniendo problemas hasta cierto punto en este momento dada la situación en Hong Kong y el trágico brote de coronavirus, pero a largo plazo, sigue siendo el mayor mercado de lujo a nivel mundial.

José Neves, fundador y CEO de Farfetch, dio la bienvenida a Tencent y Dragoner a la base de inversores de la compañía. “La profunda experiencia tecnológica de Tencent y la relación continua con Farfetch, junto con la experiencia de Dragoneer en el apoyo a las empresas de tecnología orientadas al crecimiento, hacen que ambos inversores sean socios sobresalientes para apoyar el próximo capítulo de crecimiento de Farfetch”.

Martin Lau, presidente de Tencent, agregó: “Estamos entusiasmados de llevar a cabo nuestra cooperación con Farfetch y apoyar a la compañía a medida que acelera su crecimiento en China y mejora su experiencia y ofertas de clientes en la región”.

Como una plataforma de compras occidental líder, Farfetch quiere crecer en el mercado chino, en gran parte sin explotar, para impulsar un mayor crecimiento y acercarse a la rentabilidad. Farfetch también tiene una asociación con JD.com, una de las compañías de comercio electrónico más grandes de China.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.