Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 jun. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Farfetch nombra nuevo CEO de Off-White y presidente de New Guards tras la marcha de sus fundadores

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 jun. 2023

Farfetch anunció el jueves que Cristiano Fagnani ha sido nombrado CEO de Off-White y que seguirá al frente del negocio de Reebok de New Guard Group como CEO de NGG++.


Off-White


Con más de 20 años de experiencia en el sector, Fagnani ya ocupó el cargo de director de marketing de NGG, donde colaboró estrechamente con Off-White, fundada por Virgil Abloh. Antes de incorporarse a NGG hace ya más de tres años, había trabajado en Nike, donde estuvo a cargo del marketing energético, la experiencia de marca y las colaboraciones de producto.

Coincidiendo con la noticia de Off-White, la plataforma de lujo con sede en Reino Unido ha comunicado que Stephanie Phair ha sido nombrada presidenta de NGG. Phair, que ya ha trabajado como miembro de las juntas operativas de las marcas de NGG, respaldará al equipo directivo de NGG para "alcanzar los objetivos establecidos para el negocio y fomentar la continua y exitosa integración con el Grupo Farfetch".

También mantiene su cargo de presidenta del grupo Farfetch.

Como resultado de la reorganización de la dirección, la empresa ha anunciado que el director general de NGG, Davide De Giglio, junto con su cofundador, director ejecutivo y consejero delegado de Off-White, Andrea Grilli, abandonan sus funciones. Se desconocen los motivos de las salidas.

"Hoy, tras un hermoso viaje de 10 años, dejo mi cargo en NGG. Mi corazón está lleno de gratitud por las oportunidades que se me han brindado, por las personas extraordinarias con las que he tenido el privilegio de trabajar y por los éxitos colectivos que hemos logrado", declaró De Giglio.

"Dejo atrás un grupo resistente, dinámico y robusto que seguirá floreciendo y manteniendo nuestra visión compartida. Espero con entusiasmo ver adónde llevará la próxima década a NGG", expresó.

Por otro lado, el actual equipo directivo de Palm Angels, también propiedad de NGG, se mantiene sin cambios, con Stefano Robino como director general y Francesco Ragazzi como fundador y director creativo. El equipo directivo de las otras marcas de NGG también se mantiene sin cambios, según ha declarado Farfetch en un comunicado de prensa.

"New Guards ha obtenido muy buenos resultados desde 2019, y continúa implementando su estrategia con el reciente lanzamiento de Reebok. Me gustaría dar las gracias a Davide y Andrea por su dedicado trabajo directivo durante los últimos cuatro años, y por crear un equipo muy fuerte de sucesores para continuar impulsando la estrategia y las operaciones de NGG", indicó José Neves, fundador, CEO y presidente de Farfetch.

"Se van con mis mejores deseos para el futuro. Contamos con un equipo directivo de gran experiencia con Cristiano, Ib, Stefano y Francesco y el beneficio añadido de contar con la supervisión de Stephanie, y confío en el éxito continuado de NGG".

Fundada en 2015 y con sede en Milán, NGG gestiona el diseño, la producción y la distribución de las marcas globales Palm Angels, Off-White y Reebok. Fue adquirida por Farfetch en 2019.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.