Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Farfetch lanza una plataforma dedicada a los relojes y la joyería

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 may. 2018

La joyería y los relojes de lujo se encuentran entre los sectores más prósperos del comercio electrónico de alta gama:  después de Net-A-Porter, Farfetch desvelaba el martes el lanzamiento de su plataforma especializada en este tipo de productos.


Farfetch


La página web británica ha firmado contratos de distribución con las principales marcas del sector, como las firmas de relojes Bell & Ross, Girard-Perregaux, Tag Heuer, Ulysse Nardin y Zenith, y las de joyería Chopard, David Yurman, De Beers, Pomellato y Tiffany, que colaboran con Farfetch por primera vez. Algunas de estas marcas ofrecen incluso productos exclusivos en la plataforma.

El director del departamento comercial y de desarrollo sostenible de Farfetch, Giorgio Belloli, explica que este lanzamiento es la continuación lógica a la ampliación de la oferta de lujo de la empresa. El distribuidor en línea espera ofrecer "artículos nuevos y difíciles de encontrar, de fabricación exquisita" en su nueva plataforma.

Esta decisión no es muy sorprendente; para la competencia de Farfetch en el mercado del lujo, la joyería y los relojes suponen una mina de oro. A finales del año pasado, durante el periodo navideño, Net-a-Porter anunció que había vendido el artículo más caro de su gama, una pulsera de diamantes de 38 000 libras (alrededor de 43 000 euros), además de un par de pendientes de 20 000 libras (unos 23 000 euros) durante el Black Friday, al mismo tiempo que precisaba que el lanzamiento de sus colecciones de joyería había estimulado la venta de productos de lujo en estados Unidos. Un éxito que también impulsó a Yoox Net-A-Porter a anunciar la creación de una plataforma especializada en estos productos de alto valor hace varias semanas.

Además de contribuir al desarrollo de la oferta global de Farfetch gracias a una presencia reforzada en el sector del lujo, el lanzamiento de la plataforma también expone determinadas marcas distribuidas por la plataforma a nuevos mercados: los artículos estarán disponibles en las cinco páginas web de Farfetch, abarcando casi 150 países.

Para celebrar la ocasión, al empresa británica ha lanzado una nueva campaña publicitaria para "dar un toque lúdico a esta categoría de productos":

El lanzamiento de la plataforma entra dentro del plan de la página de comercio electrónico, que este mes también ha lanzado una página dedicada a la clientela árabe.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.