×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Farfetch lanza la iniciativa de apoyo empresarial Futures y un tributo a Virgil Abloh

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 mar. 2022

Farfetch continúa con su apretada agenda con el lanzamiento de Farfetch Futures en defensa de los diseñadores de origen negro y de minorías étnicas. También ha presentado un tributo al fundador de Off-White, Virgil Abloh.


Wales Bonner/Farfetch


Farfetch Futures tiene como objetivo brindar a las empresas soporte y una mayor visibilidad en la red del minorista electrónico y continuar el trabajo que ha emprendido la plataforma para apoyar y promover a los diseñadores negros desde 2020. Esto ya ha hecho que el valor bruto de mercancías de marcas de diseñadores negros aumente en un 66 % en comparación con 2019.

Su programa en evolución sale el 3 de marzo y brinda soporte colaborativo comercial, de marketing, de contenido y tecnológico para diseñadores seleccionados en Farfetch.

El programa Futures se centra en diseñadores de moda relevantes "para promover su visión de marca, crecimiento y éxito comercial". La iniciativa garantizará que estos socios reciban un soporte comercial personalizado y una mayor visibilidad en la plataforma de Farfetch, incluyendo sus canales sociales.

Su socia para el lanzamiento es Grace Wales Bonner con su marca Wales Bonner.

La primera iteración del programa ha cobrado vida a través de un proyecto inspirado en el estilo de África Occidental, “rindiendo homenaje a los iconos que allanaron el camino para una nueva ola de creatividad de vanguardia, acompañado de piezas exclusivas de la colección primavera/verano 2022 de Wales Bonner”.

Mientras tanto, para su conmemoración de Virgil Abloh, está lanzando una edición de womenswear y menswear en la web junto con un homenaje al difunto diseñador.

En el lanzamiento, la escritora Octavia Bürgel afirmó: "Somos la generación indefinible, y Virgil Abloh era un erudito total".


Octavia Bürgel vistiendo Off-White - Farfetch


Grabada en París con piezas de womenswear de la nueva colección Off-White, en colaboración con la revista Kaleidoscope, también comparte su experiencia de colaborar con Abloh y continuar su trabajo.

“Virgil era alguien que se preocupaba profundamente por traer a gente nueva al mundo de la moda, el mundo de la música, el mundo artístico, cualquier mundo en el que estuviera”, comentó.

“Esa fue una gran lección para mí porque creo que, en última instancia, el legado que dejamos es algo que se canaliza a través de las relaciones que construimos”, expresó.


Para el menswear, el fotógrafo parisino Djiby Kebe y Dayanne, cofundador de Bienvenue Projects, un estudio de consultoría que trabajaba regularmente con Virgil Abloh, también reflexionan sobre el legado del diseñador y llevan piezas de la nueva colección de primavera de Off-White.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.