Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Farfetch fija sus primeros objetivos de sostenibilidad a 10 años

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 dic. 2020

El retailer de moda de lujo en línea Farfetch ha lanzado su primer conjunto de objetivos de sostenibilidad a 10 años.


Farfetch


Como parte de su estrategia "Positively Farfetch" para 2019, que tiene por objeto ser "la plataforma del bien en la moda de lujo", sus metas incluyen aumentar la eficiencia y la diversidad del negocio, al tiempo que "ampliar la oferta a los clientes y proporcionar a las boutiques, los grandes almacenes y las marcas que utilizan la plataforma recursos prácticos para apoyar sus propios esfuerzos de sostenibilidad".
 
Los objetivos a 10 años se centran en cuatro áreas clave, la primera de las cuales es llevar la huella de carbono de la empresa a cero a través de la centralización del fulfilment, el uso de embalajes más eficientes, el aumento del uso de energía renovable y la compensación de cualquier resto.

También se trabajará en la promoción de productos reconocidos o certificados de forma independiente como "conscientemente" mejores para las personas, el planeta o los animales, y se permitirá a los clientes extender la vida de sus prendas y reducir los residuos mediante modelos de negocio como la reventa, las donaciones, las reparaciones o la fabricación por encargo, además de la compra de artículos de segunda mano.
 
La incorporación de una cultura antidiscriminatoria y conscientemente inclusiva en Farfetch y el logro de la diversidad y la representación dentro de la organización y en la forma en que representa a la industria también será clave.
 
"Como plataforma de la industria del lujo estamos en una posición única para permitir un cambio positivo de muchas maneras diferentes. Por eso llamamos a nuestra estrategia de negocio sostenible 'Positively Farfetch' - porque queremos ser, no una plataforma cualquiera, sino la plataforma del bien en el lujo - una plataforma que permita y potencie a todos aquellos con los que trabajamos a pensar, actuar y elegir de forma positiva", declaró José Neves, fundador y CEO de Farfetch.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.