Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 feb. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Farfetch crece y supera las expectativas en 2021 y el cuarto trimestre

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 feb. 2022

Los resultados del cuarto trimestre y de todo el año de Farfetch el jueves mostraron un gran progreso en la plataforma de lujo, ya que obtuvo ganancias, registró cifras de ventas de récord y sus acciones subieron en las operaciones tras el cierre de la bolsa.


Photo: Farfetch


La compañía informó un récord anual de valor bruto de mercancías (GMV) que aumentó un 33 % respecto al año pasado, hasta los 4200 millones de dólares (3742,66 millones de euros), y casi se duplicó en comparación con 2019 con un aumento del 98 %. Los ingresos también aumentaron un 35 % interanual hasta los 2300 millones de dólares (2049,55 millones de euros).

En el cuarto trimestre, el GMV y el GMV en la plataforma digital aumentaron cada uno un 22 % interanual, alcanzando 1300 millones de dólares y 1100 millones de dólares respectivamente (1158,44 millones y 980,22 millones de euros). Los ingresos del cuarto trimestre también aumentaron un 23 % a 666 millones de dólares (593,48 millones de euros).

La compañía también registró un margen de beneficio bruto trimestral del 47,1 %, frente al 46,1 % del año anterior, mientras que la cifra anual aumentó del 45 % al 46,1 %. El margen de contribución de los pedidos de la plataforma digital fue del 32,4 %, aunque fue inferior al 35,1 % del cuarto trimestre de 2020. Para todo el año, ese margen se redujo del 35 % al 31,6 %.

Pero quizás lo más importante fue la ganancia neta del cuarto trimestre, de 97 millones de dólares (86,44 millones de euros), después de una pérdida de casi 2300 millones el año anterior (2049,55 millones de euros). Esas son buenas noticias, a pesar de que la última cifra incluye un beneficio no monetario de 217 millones de dólares (193,37 millones de euros) debido al impacto de su precio de acción más bajo en elementos mantenidos a valor razonable y nuevas mediciones.

El beneficio neto del año fue de 1470 millones de dólares (1309,93 millones de euros) después de una pérdida de 3300 millones de dólares (2940,66 millones de euros) en 2020.

También registró 36 millones de dólares (32,08 millones de euros) en su Ebitda ajustado en el cuarto trimestre (frente a 10 millones de dólares u 8,91 millones de euros) y un Ebitda ajustado positivo para todo el año de 1,63 millones de dólares (1,45 millones de euros) después de una pérdida anterior de 47,4 millones de dólares (42,24 millones de euros).

El fundador y jefe de la compañía, José Neves, dijo que las cifras “demuestran claramente el fuerte impulso detrás de la plataforma Farfetch. Terminamos el año habiendo logrado una vez más un crecimiento de valor bruto de mercancías (GMV) que captura la participación de mercado en 2021 junto con nuestro primer año de Ebitda ajustado rentable. Esto posiciona a Farfetch para un increíble 2022 enfocado en continuar liderando la industria de la moda de lujo online, creciendo más rápido que sus competidores y ampliando la rentabilidad".

Su optimismo parece estar bien fundado, ya que la compañía claramente está en una trayectoria de mejora en cuanto a ganancias y ventas que continúan mejorando.

Todo esto se ha visto favorecido por desarrollos clave durante el año y el último trimestre.

La compañía señaló que las transacciones de terceros generaron el 85 % del GMV de la plataforma digital a una tasa de adquisición del 30,4 % en el cuarto trimestre y Farfetch Marketplace vio suministros tanto de minoristas multimarca como de socios de concesión electrónica que continuaron aumentando interanualmente hasta un total de unidades de existencias de casi 10 millones en el trimestre.

También fue el tercer trimestre consecutivo de "ingresos de soluciones de medios" de récord, ya que se asoció con marcas para lanzar exhibiciones innovadoras de sus colecciones para los visitantes de Farfetch Marketplace.

Estos incluyeron la colaboración de Balmain X Netflix coincidiendo con el lanzamiento de la película “The Harder They Fall”, aprovechando características como imágenes 3D fotorrealistas y la campaña de outerwear de Burberry, que utiliza las capacidades de moda digital de Farfetch para presentar modelos vestidos con activos digitales.

También incluyó la serie de contenidos fílmicos “Working With Words” de Zegna en colaboración con Port Magazine, el poeta Seán Hewitt y el músico Azekel y la colección de perlas y gemas de colores de alta joyería Tasaki Atelier, lanzada de forma exclusiva en Farfetch Marketplace.

Mientras tanto, en enero de este año, antes del lanzamiento planificado de belleza en el marketplace, anunció la adquisición del destino de belleza de lujo de culto Violet Grey.

Su operación de New Guards también lanzó escaparates Tmall Luxury Pavilion para Off-White, Palm Angels y Ambush en enero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios