Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Farfetch confirma la prohibición de pieles desde finales de año

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 feb. 2019

Farfetch se ha convertido en el último nombre del lujo en decir que dejará de vender pieles, una prohibición que se iniciará en diciembre de este año. Anteriormente, la compañía ha mostrado un gran catálogo de pieles en su web y ha recibido una gran presión de los activistas para terminar con esta práctica.


Farfetch no venderá más artículos en piel desde diciembre


El pasado otoño, después de que la compañía saliera en bolsa, se divulgó que PETA había comprado acciones de la firma para presionar al retailer de lujo. Se mencionó que la compra de acciones le permitirían a la organización de asistir a las reuniones anuales de la compañía y así “exhortar oficialmente el fin de la venta de pieles”.

Mientras tanto, las noticias de esta prohibición fueron bien recibidas por Humane Society International y su filial estadounidense, protectores de los animales, que señaló que había trabajado por años con el e-tailer para que se materialice esta movida.

Desde el año pasado han aumentado las firmas de lujo que se niegan a seguir trabajando con pieles como Yoox Net-A-Porter, Gucci, Michael Kors, Versace, Burberry, Donna Karan, Coach, Jean Paul Gaultier y Jimmy Choo.

 “Cada anuncio libre de pieles continúa el efecto dominó de diseñadores y retailers que ven la importancia de que sus marcas se distancien de la crueldad de la industria de las pieles. La revolución sin pieles no muestra signos de ralentizarse y está haciendo que firmas como Fendi y Dolce & Gabbana, que aún venden pieles, se vean fuera de moda y aisladas”, afirmó este lunes la directora ejecutiva de HSI UK, Claire Bass.

Según una encuesta de HSI en Reino Unido, un 80 % de los consumidores de Farfetch creen que debe prohibirse el uso de las pieles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.