×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Farfetch compra Luxclusif mientras la reventa de lujo crece rápidamente

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 dic. 2021

El gigante de la moda de lujo Farfetch ha anunciado la compra de la plataforma de reventa Luxclusif por una suma no revelada. La adquisición incluye una plataforma tecnológica y un equipo que se unirá a Farfetch.


Farfetch


El movimiento permitirá a esta última "acelerar significativamente sus capacidades de reventa a través del desarrollo de tecnología clave y características de servicio como la fijación de precios automatizada, y una expansión geográfica y de categorías más rápida de su servicio de reventa, Farfetch Second Life".
 
Esto forma parte de una tendencia más amplia alimentada tanto por la conciencia de sostenibilidad como por el interés de los consumidores en acceder a artículos de lujo de calidad a precios más asequibles. Esto ha provocado una explosión de webs de reventa, así como de actividades como el alquiler de moda en toda la escala de precios. Incluso este miércoles, Burberry entró por primera vez en el sector del alquiler y la reventa en un acuerdo con My Wardrobe HQ.

Fundada en 2013, Luxclusif se describe como "un proveedor de servicios B2B con una exitosa solución que permite la adquisición, autentificación y venta de artículos de lujo de segunda mano desde y hacia subastas, minoristas, plataformas de comercio electrónico y tiendas de todo el mundo".
 
La firma y su nueva empresa matriz afirman que ahora pueden aprovechar estas capacidades y su posicionamiento para "convertirse en la plataforma global del lujo de segunda mano tanto para los clientes como para los socios del sector".


Farfetch


De hecho, Farfetch ha trabajado estrechamente con la empresa durante varios años, primero a través de su programa de aceleración de start-ups y recientemente a través de su propio servicio de reventa. Luxclusif proporcionó la plataforma en Europa para autenticar, fijar el precio y luego vender los bolsos de segunda mano enviados al programa Second Life por los clientes a cambio de crédito de Farfetch.
 
El equipo de Luxclusif continuará operando el servicio de la plataforma Second Life, integrando tanto a los socios existentes como a los nuevos en el programa. Además, seguirá vendiendo productos de segunda mano que adquiera de proveedores especializados y consumidores de lujo a través de Second Life o mediante programas similares operados para otros socios de la industria del lujo.
 
"(La compra) nos permite ampliar la oferta de productos de segunda mano de la empresa para nuestros clientes, para las marcas y los socios minoristas y para otros proveedores de productos de segunda mano. Nuestro objetivo es convertirnos en la principal plataforma mundial de lujo de segunda mano. El mercado de segunda mano está creciendo a gran velocidad y es cada vez más importante tanto para los clientes de lujo como para la industria de la moda de lujo en su conjunto", afirmó Giorgio Belloli, director comercial y de sostenibilidad de Farfetch.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.