Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Farfetch apuesta por la tecnología del blockchain para mejorar su experiencia de compras

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 jun. 2019

Farfetch se ha convertido en un miembro fundador de una nueva iniciativa de blockchain que ayudará “a proveer un e-commerce fluido” que revolucione la industria del lujo.


Farfetch


La plataforma de moda se ha unido a Mastercard, PayPal, Visa, Ebay, Facebook, Uber, Vodafono Group y Spotify para contribuir al desarrollo de Libra Blockchain, que será lanzada en el primer semestre de 2020.
 
Libra Blockchain, dirigida por la Asociación Libra, será “segura, expansible y fiable”. La empresa apoyará a un amplio rango de usos empresariales, así como una moneda digital, según Farfetch.

El negocio del comercio electrónico ha estado investigando las aplicaciones potenciales de la tecnología de blockchain para la industria del lujo, como parte de una estrategia más amplia.

"Hemos estado estudiando la tecnología de blockchain para ayudar a resolver una serie de problemas de la industria de la moda. Estamos encantados de que la Asociación se haya puesto en contacto con nosotros para esta iniciativa, que creemos que permitirá el comercio electrónico sin fricciones para cientos de millones de personas en todo el mundo", afirmó Stephanie Phair, directora de estrategia de Farfetch.

"Creemos que el blockchain beneficiará a la industria del lujo al mejorar la protección de la propiedad intelectual, la transparencia en el ciclo de vida del producto y, como en el caso de Libra, al permitir el comercio electrónico fluido a nivel mundial”, señaló por su parte José Neves, CEO y copresidente de Farfetch.

"Como miembro fundador de la Asociación Libra, participaremos activamente en el desarrollo técnico de blockchain, mientras que al mismo tiempo podremos aprender de nuestra participación y acelerar nuestros otros proyectos de blockchain", puntualizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.