Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 abr. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Farfetch afirma que los consumidores compran de forma más sostenible debido a la pandemia

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 abr. 2021

Farfetch acaba de publicar su primer informe anual sobre Tendencias del Lujo Consciente, en el que examina cómo los consumidores compran de forma más responsable.


Farfetch


Este llega al mismo tiempo en que el gigante del comercio electrónico lanza una versión mejorada de su herramienta Fashion Footprint, en colaboración con Impakt_ID. Esta herramienta "permite a los consumidores comprender fácilmente el impacto de sus elecciones de moda".
 
Resulta especialmente interesante que el informe constate que el comportamiento de los clientes en la plataforma "cambió significativamente" el año pasado, cuando se sintieron los efectos de la pandemia. Los clientes optaron por comprar de forma más consciente y la empresa afirmó que las marcas y boutiques que vendían a través de su plataforma respondieron "consolidando y aumentando sus compromisos para mejorar su impacto en el planeta". Eso también se tradujo en el lanzamiento de una variedad de colecciones y productos conscientes.


México a la delantera



En cuanto a los consumidores, en México se produjo el mayor crecimiento global de las compras conscientes durante el año pasado, con un aumento interanual del 341 %. Pero los países asiáticos también están "demostrando una visión de futuro de las marcas, adoptando a menudo marcas conscientes emergentes antes que el resto del mundo".
 
Farfetch utiliza un conjunto de criterios respaldados de forma independiente para calificar lo que clasifica como productos conscientes en la plataforma. Esto incluye que los productos estén hechos de materiales reconocidos o certificados de forma independiente, como tejidos orgánicos, reciclados y reciclables, materiales celulósicos de bajo impacto, etc. También incluye que sean creados a través de un proceso de producción certificado, que sean de segunda mano o que pertenezcan a una marca con buena puntuación en la agencia de calificación ética Good on You.
 
El informe señala que la venta de productos conscientes creció 3,4 veces más rápido que la media del mercado durante 2020 y el tráfico a las páginas conscientes se multiplicó por cuatro. Tras la pandemia, también se ha producido "un aumento espectacular" en el uso del filtro de sostenibilidad en la web.
 
Esto pone de manifiesto que los consumidores adoptan cada vez más hábitos de compra sostenibles, y la empresa afirma que utilizan con más frecuencia servicios que les ayudan a prolongar la vida de sus prendas. Su servicio de reventa Second Life creció un 527 % el año pasado y su servicio de donaciones un 662 %. Las ventas y visualizaciones de artículos bajo su bandera de segunda mano también experimentaron un "enorme crecimiento".
 
Por otro lado, la actualización de la herramienta Fashion Footprint Tool con Impakt_ID permite a los clientes ver el ahorro medioambiental de las versiones más sostenibles de los materiales en comparación con las estándar. También hay un breve dato por cada material para cubrir algunos de los temas más amplios de la sostenibilidad de la moda, como los microplásticos. Esto permite a los clientes ver el potencial ahorro medioambiental que supone incorporar las compras de segunda mano a sus armarios.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.