Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Farfetch aceptará el pago en criptomonedas

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 jun. 2022

El gigante del comercio electrónico de lujo Farfetch va a empezar a aceptar pagos en criptomonedas, tanto en su propia plataforma como en las boutiques y marcas colaboradoras a finales de año. 


Photo: Pixabay/Public domain


La opción estará disponible para los clientes de EE.UU., Reino Unido y Europa, y más adelante en otros territorios. En un principio se aceptarán siete criptomonedas, entre ellas Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Binance Coin (BNB).

Esta medida llega tras el "exitoso lanzamiento" de los pagos en criptomonedas en tiendas minoristas del grupo, como en Browns y algunas tiendas insignia de Off-White en marzo, y flagship stores de Palm Angels en Milán que permitirá esta opción "inminentemente".

Para ello, se ha asociado con la plataforma global de criptomonedas Lunu, que incluye "elegantes terminales de punto de venta para las transacciones físicas y un widget digital".

Sus socios han dicho que quieren "ayudar a la industria del lujo a adoptar estas innovaciones", por lo que "compartirán esta experiencia y capacidad con las boutiques y tiendas que pertenezcan a la comunidad de Farfetch y quieran ofrecer esta solución en sus tiendas minoristas".

La complicación de aceptar pagos en criptomonedas en comparación con las monedas nacionales habituales es que el valor de las criptodivisas puede cambiar radicalmente con gran rapidez. Esto supone un problema en cuanto a los precios. Pero la prueba piloto en sus tiendas físicas ha superado este inconveniente, ya que el terminal de punto de venta de Lunu "aplica el mejor tipo de cambio de criptodivisas disponible en el momento de la transacción".

Los clientes pueden acceder a sus carteras de criptodivisas para pagar sus compras solo con escanear un código QR desde su smartphone. Lunu acepta más de 60 criptocarteras populares como forma de pago para los clientes de Farfetch.

El director de Farfetch, José Neves, ha dicho que el lanzamiento a través de sus tiendas físicas "fue un paso crucial para probar y aprender, y estamos emocionados de compartir nuestro conocimiento técnico y de servicio con nuestra comunidad".

"Como plataforma, estamos innovando continuamente para servir de puente entre la industria del lujo y las nuevas tecnologías y entornos en los que el cliente de lujo se encuentra actualmente, y en los que estará mañana. Con esta idea queremos animar a nuestras increíbles boutiques y marcas asociadas a que adopten el uso de criptomonedas", precisó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.