Publicado el
8 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fanyf cierra su 13ª edición con negocios por más de 10 millones de dólares

Publicado el
8 jul. 2019

Fanyf, la Feria Internacional de Negocios y Franquicias, cerró las puertas de su 13ª edición con negocios por más de 33 000 millones de pesos (unos 10,7 millones de dólares). El evento, que tuvo lugar del 3 al 4 de julio en las instalaciones de Corferias en Bogotá, logró una convocatoria internacional de 10 países y más de 6500 visitantes. 


La feria de franquicias y negocios cerró su edición 2019 con cifras positivas - Fanyf 2019


En el marco del evento comercial que contó con una oferta de aproximadamente 100 marcas, se dieron cita empresarios de Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Perú y España. Dentro de las franquicias colombianas de moda y belleza más afamadas en el mercado local se encuentran VIP Peluquería, Perfumero, Brahma, VO5, Costa Azul, Rose Pistols, Lec Lee, Pilatos, Tennis, Color Wear y Totto, por nombrar algunas. 

Actualmente, Colombia suma más de 552 marcas de franquicias de las cuales 320 son de origen nacional, mientras las 232 restantes corresponden a negocios extranjeros que se posicionan en el mercado local. El país es el cuarto destino más importante para las franquicias en Latinoamérica, según reveló Luis Felipe Jaramillo Lema, director general de la feria. 

El directivo informó igualmente que el sector de la moda es el tercero de mayor penetración en el mundo de las franquicias en Colombia, después de la gastronomía y los servicios, con una oferta de 90 marcas y un crecimiento anual del portfolio sobre el 10 %. 

La 13ª edición de la feria cerró con éxito y celebra la generación de nuevos contactos y vínculos comerciales, para continuar ampliando este segmento de la economía que en Colombia genera más de 31 000 puestos de trabajo al año y que en la región es uno de los de mayor crecimiento en retail.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.