Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 feb. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fallece la editora de moda y presidenta de la GFF Hilary Alexander

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 feb. 2023

Hilary Alexander, una de las editoras de moda más conocidas de Reino Unido y presidenta honoraria de la Graduate Fashion Foundation (GFF), falleció tranquilamente mientras dormía el domingo, día de su 77º cumpleaños.


Hilary Alexander - Photo: Graduate Fashion Foundation


Ha sido un nombre importante en el sector de la moda de Reino Unido durante unos 40 años y fue galardonada con la OBE (orden del Imperio Británico) en 2013 por sus servicios a la industria.

Nacida en 1946, trabajó como periodista en su Nueva Zelanda natal y en Australia, y más tarde fue editora de moda de The China Mail, con sede en Hong Kong. 

Su nombramiento como editora de moda del Daily Telegraph en los años 80 fue una sorpresa, ya que no se la consideraba una de las principales candidatas para un puesto de tan alto nivel. Pero impuso su autoridad en el cargo durante 26 años, en los que también fue nombrada directora de moda.

Su talento y personalidad la convirtieron en una de las redactoras de moda más reconocidas del mundo, además de apreciada y respetada.

Su reconocimiento se extendió más allá de las páginas de moda a través de la televisión, donde se convirtió en una especie de personalidad para los espectadores británicos (e internacionales). Sus intervenciones en BBC One, BBC Two, Channel 4, CNN y GMTV fueron sólo algunas de sus muchas apariciones en televisión. Su participación como invitada en programas tan diversos como The Weakest Link y Britain's Next Top Model contribuyeron a cimentar su popularidad. 

Además, estaba muy implicada en la enseñanza de la moda y fue nombrada profesora visitante por la Universidad de las Artes de Londres en 2001 y doctora en Diseño por la Universidad de Nottingham Trent seis años más tarde.

Sus vínculos con la GFF eran muy importantes para ella: "Hilary fue la fuerza motriz de la Graduate Fashion Week y contribuyó a que el evento se convirtiera en el mayor escaparate de la moda 'BA' del mundo desde sus humildes comienzos en 1991. Hilary desempeñó un papel fundamental a la hora de conseguir el apoyo de muchos de los patrocinadores vitalicios de la GFF, como Dame Zandra Rhodes y Diane Von Furstenberg".

"Hilary, que siguió haciendo lo que amaba hasta el final, fue una apasionada defensora de los talentos emergentes, visitaba con frecuencia universidades en busca de talentos, revisaba portafolios y compartía consejos vitales. Viajó por todo el mundo en su calidad de presidenta honoraria para apoyar a jóvenes diseñadores internacionales, incluyendo viajes a Nueva York, Dubái, Venecia y Suecia, visitando muchos institutos educativos internacionales y participando como ponente invitada en semanas de la moda mundiales".

"GFF lanzó el "Hilary Alexander OBE Sustainability Trailblazer Award" en 2017. Creado para capturar la visión de Hilary, reflejando su entusiasmo por la moda fresca, sostenible y con visión de futuro".

"Un personaje más grande que la vida, apreciada por sus compañeros de la moda, era conocida por su apoyo, increíble escritura, travieso sentido del humor, respeto por el talento emergente y nunca tuvo miedo de usar su voz en apoyo del futuro de la industria. La fuerza vital detrás de la GFW, su legado e impacto en la industria de la moda y el periodismo ha sido inconmensurable y continuará".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.