×

Fallece Kouka Denis, una de las primeras supermodelos argentinas, a los 79 años

Publicado el
today 14 feb. 2020
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Kouka Denis, considerada una de las primeras supermodelos argentinas y de gran prestigio en las pasarelas internacionales, falleció en la ciudad de Buenos Aires este miércoles 12 de febrero, a sus 79 años de edad.


Kouka Denis muere en Buenos Aires a sus 79 años. - Flickr


Hija de un matrimonio del barrio porteño de Flores, María Gaspar (su nombre real, aunque todo el mundo la conoció como Kouka), vio nacer su pasión por la moda desde muy pequeña, cuando jugaba a ser modelo y miraba revistas de moda sin cesar.

Su primer reconocimiento llegaría a sus 15 años, cuando ganó un concurso de belleza en Argentina organizado por el diario francés Le Quotidien. Ella fue la única ganadora entre 100 chicas y gracias a eso consiguió pasaje y estadía en París, donde finalmente vivió más de 30 años.

Fue allí donde se abrieron de par en par las puertas de su carrera como “mannequin” y gran referente de la moda en la década de los 50. Cautivó a prestigiosos referentes de la Alta Costura como Yves Saint Laurent, quien la adoptó como musa para Dior. Trabajó también con grandes referentes tales como Hubert de Givenchy y fue directora de Alta Costura para Thierry Mugler.

Finalmente, en la década del 90 regresó a Argentina, su país natal, para el nacimiento de su primera nieta. Kouka Denis continuó viajando asiduamente a Europa como embajadora de Dior hasta que decidió instalarse definitivamente en Argentina, donde falleció a sus 79 años. 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.