Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fallece el fotógrafo de moda francés Patrick Demarchelier a los 78 años

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 abr. 2022

El famoso fotógrafo de moda francés Patrick Demarchelier ha fallecido a los 78 años, según se ha anunciado este jueves a través de la cuenta oficial de Instagram del ícono.


Fallece Patrick Demarchelier a los 78 años - Patrick Demarchelier/Instagram


"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Patrick Demarchelier el 31 de marzo de 2022, a la edad de 78 años", se leía en el pie de foto.

Nacido el 21 de agosto de 1943 en Le Havre (Francia), Demarchelier se trasladó a París a los 20 años, pero su carrera fotográfica despegó realmente en Estados Unidos. Él debutó en la fotografía como asistente, antes de trabajar para la versión estadounidense de Vogue, antes de su traslado oficial a Nueva York en 1975. Tuvo una larga colaboración creativa con la estilista Grace Coddington tanto en la Vogue británica como en la edición estadounidense, y uno de sus momentos fotográficos más memorables fue la foto de portada de Linda Evangelista para el número de septiembre de 1992 de Harper's Bazaar.

En su carrera también realizó campañas para las principales casas de moda de lujo (Christian Dior, Ralph Lauren, Chanel y Giorgio Armani), además de ser el retratista personal de la princesa Diana. También fotografió el icónico calendario Pirelli en tres ocasiones, en 2005, 2008 y 2014.

En 2018, sin embargo, Demarchelier se enfrentó a acusaciones de acoso sexual a través de un artículo del Boston Globe que alegaba sus avances inapropiados hacia varias modelos durante su carrera. El fotógrafo negó haber actuado mal.

A Demarchelier le sobreviven su esposa Mia, sus tres hijos Gustaf, Arthur y Victor y tres nietos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.