×
Publicado el
24 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Falabella ve desplomar sus utilidades en cerca del 90 % en 2020

Publicado el
24 feb. 2021

La compañía chilena Falabella concluye un contrastante 2020, mientras su negocio de e-commerce se dispara hasta en triple dígito, las utilidades del grupo en el ejercicio registraron una estrepitosa caída del 89,6 % con respecto al año 2019.


Falabella ve desplomar sus utilidades en cerca del 90 % en 2020 - Falabella


Según detalla la empresa en su último informe financiero, esta desaceleración es explicada principalmente por menores utilidades en su red de centros comerciales y su unidad financiera Banco Falabella Perú y Banco Falabella Chile, que no lograron ser contrarrestadas por las mayores utilidades en sus cadenas de mejoramiento del hogar en Chile y Brasil, así como en sus supermercados operando en el mercado chileno.

Por otro lado, el documento de la compañía publicado este 24 de febrero revela que los ingresos crecieron apenas un 0,6% entre enero y diciembre de 2020 con respecto al año anterior.

"El incremento se explica por el buen desempeño de supermercados y mejoramiento del hogar, contrarrestado principalmente por una disminución en ingresos del negocio bancario por menores colocaciones", explica Falabella, resaltando además los menores ingresos en centros comerciales y tiendas por departamento, que fueron afectados fuertemente por las restricciones de operación en función de la pandemia a lo largo del año.

En tanto, el resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en ingles) también concluyó el acumulado de 2020 en negativo, con una bajada del 27,4 % en comparación al total registrado en el ejercicio 2019.

En cuanto a su desempeño en el canal digital, este sigue dando la cara por la compañía chilena alcanzado entre enero y diciembre de 2020 un crecimiento en ventas online del 122 %, representado ya el 22 % de total de las ventas de Falabella. 

"Nuestro negocio de marketplace también ha ganado escala, alcanzando 763 millones de dólares en GMV durante el año 2020, 2,6 veces mayor que en 2019", comparte Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella.

En esta línea cabe resaltar que tan solo en el último cuatrimestre del año anterior, el marketplace de la chilena registró y despachó 8 millones de órdenes a nivel regional. 

"El año 2020 ha sido de muchos desafíos, pero también de toma de decisiones muy relevantes para el desarrollo futuro de Falabella en la región, como: la integración de las plataformas de e-commerce, la integración de la logística para despacho a domicilio y la decisión de reducir exposición en Argentina", concluye la compañía a través de Bottazzini.

 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.