Publicado el
18 ene. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella va por el primer doblete de aperturas de Ikea en Sudamérica para 2022

Publicado el
18 ene. 2021

​Tal como adelantó previamente FashionNetwork.com, Falabella ha debido reajustar el calendario de aperturas que contemplaba para Ikea en 2021 a causa de la pandemia y confirma que el desembarco oficial del gigante sueco en Sudamérica será en 2022 con dos primeras tiendas en la Región Metropolitana de Santiago.


Falabellava por el primer doblete de aperturas de Ikea en Sudamérica para 2022 - Efe



En entrevista con La Tercera, Gastón Bottazzini, gerente de Falabella, adelantó que Ikea abrirá sus puertas primeramente en el complejo Open Kennedy alrededor del mes de marzo, meses más tarde, hacia finales de agosto será el turno de la inauguración en shopping Plaza Oeste. Además del doblete de tiendas físicas en 2022, Ikea también lanzará su e-commerce en Chile durante el mismo periodo.

Tras su desembarco en territorio chileno, para el primer semestre de 2023 Ikea llegará a Colombia de la mano de Falabella con la meta de subir la persiana del primer establecimiento en Bogotá dentro de Mall Calima. Posteriormente, la enseña sueca apuntará a Perú, específicamente a Lima, aunque aún no se tiene confirmada la ubicación exacta de la primera tienda Ikea.

Cabe recordar que Falabella e Ikea dieron a conocer un acuerdo de franquicia en mayo de 2018 que contemplaba la puesta en marcha de al menos 9 tiendas en Chile, Colombia y Perú, además del lanzamiento de las tiendas online de la cadena sueca en cada uno de los tres mercados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.