Publicado el
29 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella va por 21 tiendas físicas en 2021 y se vuelca también a optimizar su estrategia omnicanal

Publicado el
29 abr. 2021

Además de seguir optimizando su estrategia omnicanal, Falabella apunta a expandir su presencia en la región con nuevas tiendas físicas y un plan de renovación a sus tiendas ya existentes.


Falabella va por 21 tiendas físicas en 2021 y se vuelca también a optimizar su estrategia omnicanal - Falabella



En el marco de su ​Junta Ordinaria de Accionistas, la compañía chilena confirmó que durante 2021 se concretará la apertura de 21 establecimientos, cifra que difiere de la inicial adelantada por la compañía en enero de este año con el anuncio de su plan de inversiones anual. En aquel entonces, la compañía limitaba su listado de aperturas 2021 a un total de 19 tiendas.

Entre los más de 20 establecimientos que inaugurará Falabella destaca la flagship store al interior del complejo Parque Arauco. La tienda insignia subirá la persiana durante el tercer trimestre del año y pondrá foco en mejorar la experiencia de compra de sus clientes a través de la innovación y la implementación de distintas herramientas tecnológicas.

Tal como ha adelantado previamente FashionNetwork.com, los esfuerzos de la compañía chilena también apuntan al desarrollo de IKEA en Chile, Perú y Colombia. Se prevé que la primera tienda del gigante sueco suba la persiana en marzo de 2022, para concretar una segunda apertura a finales de agosto en el shopping Plaza Oeste, ambos complejos en la capital chilena. 

Sin embargo, una de las mayores apuestas de Falabella este 2021 es la integración en su portal oficial de toda la oferta de Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Linio con un stock inicial de más de 7 millones de productos, de unos 10 000 vendedores. 

"Se trata de un paso transformacional que estamos ya implementando y que finalizará este año", declaró ante los accionistas de la compañía, Carlo Solari, el presidente de Falabella. Por su parte, Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella, enfatizó en que la compañía seguirá trabajando para que su red de tiendas físicas y canales digitales se complementen, logrando así una gran ventaja y diferenciación.

En paralelo, Falabella continuará optimizando su sistema de despachos en menos de 48 horas, con más y mejores funcionalidades en sus aplicaciones móviles, incluyendo su oferta de soluciones digitales como Fpay y su programa de lealtad CMR Puntos, con el que buscan sumar a los vendedores del marketplace.

Tras un complejo 2021, Falabella dará a conocer los resultados del primer trimestre de 2021 el próximo mes de mayo. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.