Publicado el
18 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella suma 4 tiendas más con certificado LEED

Publicado el
18 dic. 2020

El grupo chileno Falabella ha confirmado este mes de diciembre a través de sus redes sociales que 4 de sus tiendas en Chile han obtenido la certificación LEED ​(Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) otorgada por el Consejo de la Edificación Sustentable de Estados Unidos (Usgbc por sus siglas en inglés). Se trata de las tiendas Falabella Arica, Viña del Mar, Los Ángeles y Valdivia.


Falabella suma 4 tiendas más con certificado LEED - Falabella



De acuerdo a la compañía, ahora son en total 34 de sus tiendas y centros de distribución los que cuentan con esta certificación en Chile, Perú, Colombia y Argentina. 

"Para nosotros es fundamental gestionar los recursos de manera eficiente e innovadora para minimizar nuestros impactos en el medio ambiente, con una visión efectiva a largo plazo", detalla Falabella.

Tal como adelantó previamente FashionNetwork.com, Falabella ha sido la única compañía chilena seleccionada para integrar el último Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World), que engloba compañías multinacionales abiertas en bolsa líderes en términos de sostenibilidad, basándose en criterios económicos, sociales y ambientales. En la categoría retail, la empresa se ubicó en el quinto lugar a nivel mundial.

Asimismo, Falabella también se ha consolidado como la única empresa chilena que forma parte de cuatro índices (World, Emerging Markets, MILA Pacific Alliance y Chile).

Con más de 100 años de historia, Falabella opera en Chile, Perú, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay y México con más 500 tiendas a través de tres unidades de negocio compuestas por tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y supermercados. Sumado a ello, la compañía supera los 40 centros comerciales distribuidos en el mercado chileno, peruano y colombiano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Innovaciones