×
Publicado el
3 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Falabella rompe todos sus récords en 2021 y alcanza los 772 millones de dólares en utilidades

Publicado el
3 mar. 2022

El gigante chileno Falabella sella un impresionante 2021 y hace historia en términos financieros al anotar un acumulado de 772 millones de dólares de utilidad, la cifra más alta registrada por la compañía desde su fundación en 1889. El hito histórico de la tienda por departamentos es respaldado por el notable desempeño en todas sus unidades de negocio y el ecosistema omnicanal.


Falabella rompe todos sus récords y alcanza los 772 millones de dólares en utilidades - Falabella


Otro indicador en ascenso fueron los ingresos consolidados, que anotaron en 2021 un incremento del 21,2 % frente a 2020. Según detalla el informe financiero de la empresa, esta aceleración es producto de una mejor operación de sus formatos de retail e inmobiliario. Vale destacar que salvo Argentina, todos sus mercados cerraron el año con ingresos al alza.

"En Argentina, el país reportó una disminución del 15,8 % a nivel de ingresos. Explicado principalmente por el cierre total de la operación del formato de tiendas por departamento en el país y la venta de la cartera del negocio financiero", señala el documento.

Por otra parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en ingles) se elevó al 91,2 % en el acumulado de 2021, siempre en su comparación con el ejercicio 2020.

En cuanto al desempeño online de Falabella, la penetración en los últimos 12 meses alcanzó un 23 % a nivel regional, despachando hasta 11 millones de órdenes. Sumado a ello, Falabella recalca haber triplicado sus ventas online frente a 2019, año prepandemia.

Asimismo, el GMV de la compañía registró entre enero y diciembre de 2021 unos 3504 millones de dólares, lo que representa un alza del 25 % con respecto al acumulado en los 12 meses de 2020. En tanto, el negocio de marketplace sigue acelerando y concluye el año con 700 millones de dólares en GMV.

"Nuestro actual desafío es continuar avanzando en seguir traccionando el buen desempeño del ecosistema. Para navegar este escenario serán claves nuestras plataformas de marketplace y banca digital como principales motores de crecimiento", expresa Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella. 

Para finalizar, el ejecutivo pone énfasis en los recientemente inaugurados centros de fullfilment en Chile, Perú y Colombia, que en conjunto suman 32 700 metros cuadrados, y que según Bottazzini serán claves para potenciar la propuesta de valor de Falabella e impulsar el crecimiento de su red de vendedores.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.