Publicado el
26 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella reutiliza más de 1700 prendas en jean para lanzar su primera colección de upcycling con Denimlab

Publicado el
26 may. 2023

En el marco de la celebración por el Día Internacional del Reciclaje, Falabella lanzó al mercado peruano la primera colección de upcycling con Denimlab. La cadena chilena se unió a la organización Mujeres de mi Barrio, un emprendimiento social liderado por mujeres en situación de vulnerabilidad para la actividad.  


La chilena celebra el Día del reciclaje - Falabella


Con esta iniciativa que fusiona la sostenibilidad y el sentido social, se transformaron más de 1750 prendas de denim que fueron recicladas en los contenedores de las tiendas de Falabella Retail en accesorios únicos y en tendencia. La colección se compone de tote bags, neceseres, canguros y protectores para el mat de yoga. 

“A través de esta iniciativa damos continuidad a nuestros esfuerzos por hacer de la moda una industria más sostenible. Ponemos a disposición de nuestros consumidores una nueva forma de adquirir indumentaria, donde no solo han encontrado piezas exclusivas y de utilidad para su día a día, sino que lo han hecho impactando de manera positiva en el medioambiente. Gracias al uso de prendas denim recicladas, se ha logrado ahorrar 18,9 millones de litros de agua, aproximadamente. Además, se han dejado de emitir un aproximado de 21,8 toneladas de CO2, lo que representa un gran avance en la lucha contra el cambio climático”, infomó Alex Zimmermann, CEO de Falabella Retail. 

El 100 % de las ganancias que se generaron por la venta de esta colección fueron destinadas a la ONG Misión Emergencia, organización que se encarga de fomentar el emprendimiento femenino a través de talleres de economía circular. 

La colección colaborativa se comercializa en las nueve tiendas principales de Falabella en el país: Jockey Plaza, San Miguel, Mega Plaza, Lima Norte, Mall del Sur, Miraflores y San Isidro en Lima; además de los locales de las ciudades de Trujillo y Cayma, en Arequipa. Asimismo, se puede encontrar en la boutique en línea de la cadena. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.