Publicado el
30 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella Retail se compromete con la gestión responsable de residuos eléctricos y electrónicos en Chile

Publicado el
30 mar. 2023

Firme en su compromiso con el medio ambiente, ​Falabella Retail refuerza su apuesta en la gestión responsable de residuos eléctricos y electrónicos en Chile, y se incorpora al Acuerdo de Producción Limpia de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (APL), marcando un nuevo hito en su estrategia de sostenibilidad ambiental "+Verde".


Falabella Retail se compromete con la gestión responsable de residuos eléctricos y electrónicos en Chile - Falabella



Cabe recodar que este acuerdo articulado en agosto de 2019 por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), busca preparar a las empresas para la correcta implementación de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP). Además, contribuye en la elaboración del Decreto Supremo que establecerá las metas de recolección y valorización de los aparatos eléctricos y electrónicos (AEE).

“La implementación de la Ley REP es un desafío importante para las empresas y es por eso que estamos comprometidos en ser parte de la solución y cumplir con las metas establecidas en cuanto a la recolección y valorización de residuos eléctricos y electrónicos. Creemos que es necesario trabajar en conjunto con otras organizaciones adheridas al APL y con las autoridades para lograr una gestión adecuada y responsable de estos residuos", Carmen Cariqueo, gerente de control y medioambiente de Falabella Retail.

En base a lo anterior, Falabella Retail ha participado activamente en la mejora de la información base del sector de aparatos eléctricos y electrónicos para utilizarla como insumo en el futuro Decreto Supremo que establecerá las metas de recolección y valorización.

Asimismo, ha colaborado en la recopilación de resultados de campañas de recolección y valorización anteriores y en la gestión de la realización de campañas adicionales, para levantar información confiable respecto a la capacidad real de recolección de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Vale mencionar que la certificación del APL corresponde a la casa matriz de Falabella, ubicada sobre Rosario Norte al #660 y fue otorgado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), entidad que trabaja con la CCS. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria