Publicado el
5 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella Retail pone el cuidado del medioambiente como uno de sus pilares principales

Publicado el
5 ene. 2023

La compañía chilena Falabella continúa encaminando con éxito su estrategia de sostenibilidad, poniendo foco en ejecutar acciones concretas de protección al medioambiente e implementando medidas para cuidar los recursos naturales. 


Falabella Retail pone el cuidado del medio ambiente como uno de sus pilares principales - Web Falabella


Sobre lo anterior, Falabella detalla a través de un comunicado que, gracias a la reutilización de distintos productos e insumos, durante el ejercicio 2022 logró aprovechar el 88 % de los residuos que generó, evitando que alrededor de 1355 toneladas de distintos materiales vayan a parar a un relleno sanitario.

Entre las iniciativas puestas en marcha por la compañía, la empresa recalca que desde hace 3 años reemplazó el uso de bolsas plásticas por bolsas de papel Kraft, disminuyendo su impacto ambiental. Elevando la apuesta, desde noviembre pasado dichas bolsas cambiaron de aspecto, pasando del característico color verde a color natural, con tintas a base de agua y biodegradables.

“Estas bolsas además de ser hechas en papel Kraft, cuentan con un 30 % de material reciclable”, recalca Falabella.

Para concluir, la compañía ha reiterado su compromiso corporativo de ser una empresa zero waste en 2035, a través de la implementación de un modelo de negocio donde el cuidado del medio ambiente y el fomento de la economía circular sean parte fundamental de sus valores y funcionamiento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria