Publicado el
27 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella Retail logra expandir su "Sello +Verde"en territorio chileno

Publicado el
27 ene. 2023

En el marco del el Día Internacional por la Reducción del CO2, la compañía chilena Falabella Retail ha dado a conocer que durante el ejercicio 2022 logró adherir el 100 % de sus tiendas en Chile al "Sello +Verde", herramienta que evalúa y califica el desempeño ambiental, económico y social de sus establecimientos.


Falabella Retail logra adherir todas sus tiendas en Chile al Sello +Verde - Falabella



Cabe mencionar que el sistema ha sido desarrollado por Chile Green Building Council (GBC) y se trata del único sello enfocado exclusivamente en sustentabilidad para operaciones en retail. 

En concreto, son 7 los criterios de calificación y evaluación que considera "Sello +Verde" en la etapa de operación de cada tienda: entorno sustentable, sustentabilidad durante la operación, eficiencia en el agua, eficiencia energética, selección de materiales para mantenimiento o renovación, salud y bienestar y responsabilidad social.

"De esta manera en Falabella Retail hemos dado un paso más en el cuidado del medio ambiente y a ser cada día '+Verde' que ayer", expresa la compañía. 

Firme en su compromiso de sustentabilidad, además del "Sello +Verde", Falabella cuenta además con más de 30 tiendas y 2 centros de distribución con la certificación internacional LEED de edificios sustentables en Chile, Perú y Colombia por parte del US Green Building Council (Usgbc).

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria