Publicado el
4 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella repite como una de las marcas más valiosas de América Latina

Publicado el
4 mar. 2020

​El ranking Brandz 2020, desarrollado por la británica Kantar Millward Brown, una de las principales compañías de investigación de marcas y publicidad a nivel mundial, coloca a Falabella como la marca más valiosa de Chile y una de las más valiosas de América Latina.


Falabella repite como una de las marcas más valiosas de América Latina - Falabella



El listado que engloba todos los sectores de la región, ubicó a Falabella en la séptima posición de entre 50 compañías latinoamericanas, con un total de 5186 millones de dólares. En el top 10 de las compañías más valiosas de la región, la categoría de retail es representada únicamente por Falabella y la mexicana Bodegas Aurrera, empresa que se ubicó en el sexto lugar disparando su valor en un 44 %, por un total de 5419 millones de dólares. 

“Es notable que aparezca una marca chilena en el top 10, teniendo en cuenta que las otras 9 son de mercados gigantescos como México y Brasil. Lograr esa posición es el reflejo de la fortaleza de la compañía y su gran presencia en la región”, señala Marcela Pérez de Arce, Gerente Comercial de Kantar Chile, de acuerdo al diario América Economía.

Fundada por Salvatore Falabella en 1889, la compañía opera entre Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México un total de 511 tiendas a través de tres unidades de negocio compuestas por tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y supermercados. En cuanto a su brazo inmobiliario, la compañía cuenta con 43 centros comerciales distribuidos en el mercado chileno, peruano y colombiano.

En relación a sus finanzas, la compañía concluyó el cuarto trimestre de 2019 en negativo, afectada por el estallido social en Chile. De octubre a diciembre, Falabella redujo sus utilidades en un 50,9 % frente al mismo periodo del año anterior. Por su parte, en el acumulado anual la compañía registró una variación negativa del 38,2 % con respecto al total registrado en los 12 meses de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios