Publicado el
25 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella relanza la campaña “Dale una segunda vida a tu ropa”

Publicado el
25 abr. 2023

En el mes que celebra el Día de la Tierra, y acelerando en su estrategia sostenible "+Verde" Falabella Retail impulsa su campaña “Dale una segunda vida a tu ropa”, iniciativa que contempla la posibilidad de reutilizar, renovar y transformar ropa a través de las distintas opciones que ofrece al interior de sus tiendas.


Falabella lanza la campaña “Dale una segunda vida a tu ropa” - Falabella Retail


“Desde nuestro negocio buscamos promover una moda más consciente de la mano de nuestros clientes, es por eso que a través de nuestros servicios '+Verde', enfocados en la moda circular, buscamos alargar la vida útil de sus prendas”, resaltó Malena Marcalle, subgerente de sostenibilidad de Falabella Retail.

Una de las opciones que la cadena minorista ofrece a sus clientes es Taller F, que incluye distintos servicios para personalizar prendas con diversas técnicas como estampado, bordado, impresión en láser o aplicación de tachas.

"Además, los clientes pueden transformar y personalizar sus jeans en desuso y convertirlos en un nuevo producto, extendiendo de esta forma su vida útil. Taller F se encuentra disponible en 13 tiendas y durante 2023 sumará nuevas tiendas a lo largo del país", recalca la chilena.

Sumado a lo anterior, quienes visiten las tiendas de Falabella Retail pueden encontrar contenedores textiles donde los clientes podrán depositar sus prendas en desuso para su posterior reciclaje. De acuerdo a la compañía, es la empresa Rembre la gestora de residuos y encargada de retirar, seleccionar y dividir estas prendas en dos categorías: buen estado y mal estado.

"Si las prendas dentro de estos contenedores se encuentran en mal estado, pasan por un proceso de reciclaje textil para transformarse en nuevos productos de ecorrelleno", explica Falabella.

Finalmente, y para culminar el proceso, la ropa en buen estado, es donada a la fundación Soymás, cuyo objetivo es generar un impacto positivo a través de la generación de ingresos para becas de estudio de mujeres adolescentes y también mediante la venta de ropa en diversas ferias, entregando herramientas para el empoderamiento económico.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.