Publicado el
26 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella recuperó 362 toneladas de ganchos en Colombia

Publicado el
26 ene. 2022

En línea con su desarrollo sostenible y la expansión nacional, Falabella recicla y da una segunda vida a los ganchos de las prendas de vestir. En total, la enseña ha recuperado más de 362 toneladas de desechos potenciales con ahorros en impacto ambiental y finanzas. 


La chilena recicla sus ganchos en Colombia - Falabella


“Cuando iniciamos este proyecto, en 2019, logramos reciclar o reutilizar cerca de 407 000 unidades. Hoy a dos años de iniciar este plan de economía circular, hemos logrado materializar la reutilización o el reciclaje de 1,2 millones de ganchos, mitigando el impacto que tenemos como retailers en el medioambiente”, indicó Falabella.

La compañía anunció que además de mantener esta iniciativa continuará liderando proyectos de sostenibilidad ambiental en Colombia como la compensación de su huella de carbono, la recolección de prendas usadas en sus tiendas, la producción de colecciones con material reciclado, entre otras. 

“Queremos seguir siendo pioneros de la industria de la moda y del retail en iniciativas de crecimiento sostenible, fortaleciendo nuestras estrategias ambientales y contribuyendo al desarrollo económico del país. Estamos seguros de que estas iniciativas contribuyen a fortalecer la relación de confianza y empatía que hemos construido con los colombianos”, destacó la gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Falabella Colombia, Cristina Bottero.  

Falabella es la marca extranjera de gran actividad más sostenible y verde en el país gracias a sus sistemas de ahorro de recursos, la compensación de la huella de carbono, los vehículos de energía verde para sus despachos, entre otras medidas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.