Publicado el
9 ene. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella recorta su plan de inversiones por debajo de los 3000 millones de dólares

Publicado el
9 ene. 2020

Falabella ha dado a conocer este 8 de enero su plan de negocios para el periodo de 2020 a 2023, el cual contempla una inversión de 2900 millones de dólares enfocada en tecnología y en continuar reforzando su red logística, así como su ecosistema físico y digital. Cabe destacar que este importe es notablemente menor al anunciado a principios de 2019 fijado en 4200 millones de dólares hacia 2022.


Falabella recorta su plan de inversiones por debajo de los 3000 millones de dólares - LaNoticia1



El plan presentado por Falabella este miércoles en Santiago tiene como objetivo mejorar aún más su desarrollo tecnológico y el alcance geográfico de su red, al tiempo que busca mejorar la experiencia omnicanal de sus clientes. El proyecto también apunta a disminuir el ritmo de apertura de nuevas tiendas y sumar nuevos establecimientos solo en mercados y formatos donde la empresa tiene menor presencia.

"Al tener un plan que requiere menos capital en activos físicos, la compañía se beneficiará de una mayor flexibilidad para adaptarse a nuevos escenarios y oportunidades," explica el comunicado de la compañía.

Al respecto, Gaston Bottazzini, CEO de Falabella, señaló que en los últimos años la empresa ha estado ejecutando un sólido plan de inversión que les ha permitido ampliar las capacidades de sus unidades de negocios. "Hoy nuestro enfoque es crecer en el comercio electrónico, para proporcionar mejores soluciones omnicanal a nuestros clientes con un alto grado de digitalización y personalización, al tiempo que se captura el valor de las inversiones ya realizadas", expresó Bottazzini.

Según recoge el comunicado de la empresa, el 38 % de la inversión total, es decir 1085 millones de dólares, se destinará al desarrollo de proyectos de TI y logística para mejorar la digitalización y aumentar el nivel de servicio y la eficiencia. Esto incluye además la puesta en marcha de nuevos centros de distribución en Colombia y Perú, junto con pequeñas inversiones de automatización en las instalaciones existentes en Chile.

"Estas inversiones permitirán que la compañía continúe incrementando el volumen de comercio electrónico, aumentando su eficiencia de recogida y entrega, al tiempo que garantiza un buen nivel de servicio a los clientes", detalla Falabella.

Un 31 % del plan de inversión, equivalente a 904 millones de dólares, se destinará a la apertura de dos centros comerciales; se trata de los complejos Mallplaza Comas en Perú y Mallplaza Cali en Colombia, asimismo, se sumarán 80 tiendas para continuar ampliando su red física regional.

"La atención se centrará en continuar la expansión de la red Tottus e Hiperbodegas, un negocio que se consolidó en 2019 como el segundo jugador en el mercado peruano; en la apertura de nuevas tiendas Sodimac en México y en el despliegue de IKEA en Chile, Perú y Colombia", adelanta la empresa.

El 31 % restante, unos 883 millones de dólares, se invertirá en la optimización de la red existente de tiendas en la región, a través de renovaciones y remodelaciones que buscarán integrar la experiencia de compra física con la propuesta digital; mejorar la propuesta de entretenimiento en los centros comerciales; y reparar las tiendas dañadas en Chile tras el estallido de la crisis social.

El comunicado de Falabella destaca además que durante 2019 la compañía puso en marcha un total de 17 tiendas entre Chile, Perú, Brasil y Colombia, de las cuales 12 fueron supermercados, 1 tienda fue de la departamental Falabella y 4 tiendas fueron de su división de mejoramiento para el hogar Sodimac, destacando su desembarco en México a través de este formato.

Sumado a ello, Falabella puso en marcha dos centros comerciales en la región: Mallplaza Buenavista, en Barranquilla, Colombia y Open Kennedy, en Santiago, Chile, este último inaugurado apenas el pasado mes de diciembre. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios