Publicado el
24 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella recicló más de 17 toneladas de ropa en Chile, Perú y Colombia

Publicado el
24 may. 2023

La compañía chilena dio a conocer los resultados de su Reporte de Sostenibilidad 2022, en el que puso sobre la mesa sus objetivos de entregar servicios creativos y valorados que aporten al medio ambiente y a la comunidad en los mercados donde opera.


Falabella recicló más de 17 toneladas de ropa en Chile, Perú y Colombia - Falabella


“La sostenibilidad es parte esencial del crecimiento de nuestro negocio. Son numerosas las acciones concretadas durante 2022, con las cuales dimos un paso al frente en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sociocultural de las comunidades con las que nos vinculamos”, expresó el gerente general corporativo de Falabella Retail, Francisco Irarrázaval.

En este contexto, el ejecutivo destacó cuatro ejes prioritarios que son parte de la estrategia de la compañía: +Verde, Desarrollo Local, Talento y Cultura Ágil e Innovación en el Modelo de Negocio.

El documento publicado apenas el martes 23 de mayo revela que a través de su iniciativa “Dale una segunda vida a tu ropa”, Falabella logró reciclar más de 17,3 toneladas de ropa en Chile, Perú y Colombia, impulsando su estrategia de economía circular. A su vez, el Taller F concretó más de 55 000 servicios de renovación y reparación de prendas, ayudando a extender la vida útil de los productos.

La compañía también destaca la puesta en marcha en 2022 de “Fuertes y Fantásticas”, proyecto de impacto social que arrancó en Chile, y que apoya a mujeres vulnerables que buscan insertarse en el mercado laboral, brindándoles confianza y guía para mejorar sus posibilidades de obtener un empleo.

"El resultado ha sido muy positivo, por lo que en 2023 también se comenzó a implementar en Perú y Colombia", resaltan desde Falabella.

Por otro lado, la iniciativa Talento Local continuó realizando alianzas con artistas emergentes y artesanos locales en 2022, extendiéndose a más de 70 emprendedores que desarrollaron colecciones de vestuario y accesorios para 12 marcas propias de la Falabella.

“Todas estas acciones son parte de un enfoque de mejora continua en Falabella Retail, que se traduce en el objetivo de potenciar año a año nuestra contribución al cuidado ambiental y al desarrollo sociocultural de nuestras comunidades”, concluyó Irarrázaval.

A lo largo del 2022, Falabella también llevó a cabo iniciativas sociales como ​el Programa Haciendo Escuela y ​Murales para Chile, por mencionar algunas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.