Publicado el
10 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella promueve la economía circular con la feria "Trueque +Verde" en Chile

Publicado el
10 ene. 2023

La compañía chilena Falabella pondrá en marcha la primera edición de la feria "Trueque +Verde", que se llevará a cabo entre el 10 y 17 de enero en el piso -1 de su tienda ubicada en el complejo Parque Arauco, la más grande de Sudamérica. La iniciativa busca ofrecer alternativas para promover el consumo responsable de la moda, promoviendo la economía circular mediante el intercambio de ropa.


Falabella promueve la economía circular con la feria "Trueque +Verde" - Falabella


“Es un espacio gratuito, donde todos los clientes pueden acercarse a participar, ya que habrá sectores de vestuario mujer, hombre e infantil. Además, las prendas que no sean intercambiadas podrán ser donadas a la Fundación SoyMás, entidad sin fines de lucro que, a través de la venta de ropa usada en sus locales solidarios, ayuda a mejorar la calidad de vida de madres adolescentes y sus hijos”, explicó la gerente de experiencias de Falabella Retail, Isabel Margarita Ibieta.

Para participar en esta primera edición, todos los clientes interesados pueden acercarse a la tienda de Falabella Parque Arauco con un máximo de 10 prendas por día. Vale mencionar que "Trueque +Verde" recibirá solamente vestuario de mujer, hombre o infantil en buen estado y limpia, la cual será clasificada según tipo de prenda, material, estado y marca.

Como beneficio, cada pieza tendrá asignados puntos "+Verde", los cuales irán de 10, 20 a 30 y con ellos se podrán seleccionar prendas que en conjunto sumen el mismo valor de los puntos recibidos.

"Si las personas no encuentran nada que les guste tendrán tres opciones: llevarse su ropa de vuelta a casa, dejar su ropa y volver otro día con sus puntos '+Verde' a vitrinear nuevas alternativas o dejarla en los contendedores para ser donadas a la fundación Soy Más", concluye Falabella.

"Trueque +Verde" se suma a una serie de acciones que la compañía chilena viene implementando en el marco de su estrategia +Verde, entre ellas, “Dale una segunda vida a tu ropa”, que permite extender la vida útil de las prendas a través del reuso, renovación y donación, y que en solo cuatro meses logró recolectar y reciclar 9 toneladas de ropa y 3,8 fueron destinadas a donación.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.