Publicado el
30 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella programa reabrir sus tiendas en mayo y reenvía la apertura de Ikea a 2022

Publicado el
30 abr. 2020

En el marco de su junta de accionistas, el gigante chileno Falabella adelantó que esperan dar inicio a su programa de reapertura de tiendas durante la segunda quincena de mayo con foco en aquellas comunas donde no se encuentre implementada la cuarentena. Cabe recordar que la acelerada evolución de la pandemia por coronavirus en Chile obligó a Falabella a bajar la persiana de todas sus tiendas físicas desde el pasado mes de marzo.


Falabella programa reabrir sus puertas en mayo y reenvía la apertura de Ikea a 2022 - Falabella



"El Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía hicieron un protocolo para el comercio que es bastante estricto en la manera de cómo es necesario operar y nosotros creemos que estamos en condiciones de poder hacerlo en aquellas zonas donde la autoridad considere que ya la pandemia está más controlada”, señaló el presidente de Falabella, Carlo Solari, según el diario La Tercera. El líder de la compañía también adelantó que se preparan internamente para ir abriendo lo antes posible en una forma gradual.

Además de puntualizar sobre la reactivación de sus tiendas físicas, la compañía también confirmó que la inauguración de las primeras tiendas de Ikea en Chile, programadas originalmente para 2021, abrirán sus puertas hasta el primer trimestre de 2022 debido a la contingencia. 

Tal como lo informó oportunamente FashionNetwork.com, la llegada de Ikea a Sudamérica a través de Falabella se dio a conocer en mayo de 2018, tras anunciarse un acuerdo de franquicia entre ambas compañías que contempla la puesta en marcha de al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú en un periodo máximo de tres años, además del lanzamiento de las tiendas online de Ikea en cada uno de los tres países mencionados.

En línea con ello, Falabella adelantó a principios de septiembre que las primeras dos tiendas del gigante sueco en territorio chileno se instalarían en 2021 dentro de los centros comerciales Open Plaza Kennedy, en Las Condes y Mallplaza Oeste, en Cerrillos, ambos ubicados en la Región Metropolitana de Santiago.

Fundada por Salvatore Falabella en 1889, la compañía rebasa actualmente las 500 tiendas entre Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México, a través de tres unidades de negocio compuestas por tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y supermercados. Asimismo, opera más de 40 centros comerciales distribuidos en el mercado chileno, peruano y colombiano.

En términos financieros, el último informe de la compañía revela una importante bajada del 50,9 % en sus utilidades durante el cuarto trimestre de 2019 frente al mismo periodo del año anterior, afectada por el estallido social en Chile. En el acumulado anual, Falabella registró una variación negativa del 38,2 % con respecto al total registrado en los 12 meses de 2018. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios