Publicado el
4 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella presenta la nueva colección de su firma Americanino hecha con ropa reutilizada

Publicado el
4 jul. 2022

A través de su portal oficial, Falabella Retail dio a conocer el lanzamiento de la nueva colección de su firma de moda Americanino, confeccionada a base de ropa reutilizada. "Americanino Upcycling" se compone de modelos únicos de jeans, y su creación y diseño estuvo a cargo de un equipo especializado en denim. 


Falabella presenta la nueva colección de su firma Americanino hecha con ropa reutilizada - Falabella



De acuerdo a Falabella Retail, el origen del material de esta nueva línea proviene de muestras y retazos de la propia tienda que fueron seleccionados y trabajados en un taller exclusivo para la colección. Destaca el hecho de que cada par de jeans puede estar creado de hasta seis prendas distintas, convirtiendo a la pieza en un diseño único e irrepetible.

“Estamos reciclando nuestros propios residuos, lo que era considerado un desecho, ahora es utilizado como insumo para crear una nueva prenda. Ese es el valor agregado de esta nueva campaña”, señala María Paz Recaman, jefa de Diseño de Americanino.

Sobre el proceso de trabajo, la compañía chilena detalla que este se lleva a cabo en las inmediaciones de su fábrica de vestuario "Mavesa". Ahí, las y los integrantes del equipo de diseño, incluyendo muestristas y modelistas, se encargan de seleccionar aquellas prendas que serán utilizadas para confeccionar cada diseño de manera manual.

"En algunos casos, también se aplican procesos especiales de lavado para lograr efectos en las telas", detalla el gigante chileno.

Según se ha dado a conocer, "Americanino Upcycling" estará disponible en las tiendas Falabella ubicadas en los complejos chilenos Costanera Center y Parque Arauco, además de la plataforma Falabella.com.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.