Publicado el
31 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella presenta a su nuevo gerente corporativo de TI

Publicado el
31 dic. 2020

En un comunicado oficial, ​Falabella anunció la designación como gerente corporativo de TI a Ashish Grover, quien llegó a la empresa en 2018 para liderar el centro de desarrollo tecnológico de Falabella en India, con el objetivo de acelerar la transformación de la compañía y potenciar la implementación de soluciones disruptivas e innovadoras.


Falabella presenta a su nuevo gerente corporativo de TI - Falabella



Grover sucede en el puesto a Helder Mao de Ferro. Según se ha dado a conocer, Helder deja la empresa después de siete años en que lideró el desarrollo tecnológico y la digitalización de Banco Falabella y CMR, antes de asumir como CIO del grupo. 

Ashish Grover es ingeniero de la Universidad de Delhi y posee un máster en ciencias de la Universidad de Albany, Estados Unidos. Cuenta con más de 20 años de experiencia liderando programas de tecnología en distintos países y empresas, tales como Reliance, Target, GE y American Express.

Desde Bangalore, el ejecutivo ha impulsado el desarrollo de proyectos relacionados a e-commerce, marketplace y logística. Asimismo, lidera el programa Startup Connect, que tiene como objetivo alcanzar alianzas con start-ups para implementar soluciones tecnológicas innovadoras e impulsar el desarrollo del ecosistema Falabella.

Falabella es la empresa líder del retail físico y digital de la región, con presencia en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México, a través de cinco unidades de negocio y más de 30 millones de clientes en la región. Al cierre de septiembre de 2020, Falabella registró ventas online por 2600 millones millones de dólares, considerando los últimos 12 meses, y despachó más de 10 millones de órdenes en América Latina.

Tal como adelantó FashionNetwork.com, la compañía integra el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World), que agrupa a las principales empresas que lideran los esfuerzos en materia de crecimiento responsable a nivel internacional. También fue seleccionada en los índices DJSI Emerging Markets, el DJSI Chile y el recién creado DJSI MILA. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos