×

Falabella potencia su operación digital y lanza Fpay

Publicado el
today 23 ene. 2020
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La compañía chilena Falabella continúa acelerando el paso en su apuesta digital y confirma que este 2020 concretará el lanzamiento de Fpay, una billetera digital que permitirá a sus usuarios en Chile, Perú y Colombia realizar transferencias a terceros desde tarjetas de crédito.


Falabella potencia su operación digital lanza Fpay - Web La Tercera



Según detalla La Tercera, a través de la nueva plataforma Falabella busca potenciar la inclusión financiera en la región por lo que también ofrecerá la posibilidad de realizar pagos a través de códigos QR en tiendas de empresas Falabella y una extensa red de comercios adheridos. 

"Este proyecto, que próximamente estará operativo y que fue desarrollado por nuestra Digital Factory en Argentina, es una solución de pagos digital al alcance de todas las personas, lo que promueve la inclusión financiera y simplifica los procesos de pago de los comercios. Asimismo, nos permite adaptarnos a las exigencias de los consumidores, entregándoles una oferta más personalizada, simple y conveniente”, detalló Juan Manuel Matheu, gerente general corporativo de Falabella Financiero, de acuerdo al medio local.

Esta nueva apuesta va en línea con el plan de inversiones 2020 de Falabella con el que busca reforzar y optimizar su ecosistema digital. Además de Fpay, la compañía acelera la expansión de su servicio click & collect y continúa potenciando la operación de Linio a nivel regional.​

A 130 años de su fundación, Falabella ha traspasado la frontera chilena y opera también en Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México a través de cinco unidades de negocio. En relación a sus finanzas, la compañía concluyó el tercer trimestre de 2019 en negativo, afectada por la baja del consumo en Chile y la desaceleración en el mercado argentino. De julio a septiembre, Falabella redujo sus utilidades al 37,6 % y elevó sus ingresos apenas al 1 % con respecto al mismo periodo de 2018.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Negocios