Publicado el
4 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella potencia su enfoque sostenible con el lanzamiento de "Denim + Verde"

Publicado el
4 oct. 2022

El gigante chileno Falabella potencia la estrategia "+Verde" de su división de retail con la nueva propuesta "Denim +Verde", que despliega una variada selección de jeans, pero con un enfoque sustentable. 


Falabella potencia su enfoque sustentable con el lanzamiento de "Denim + Verde" - Web Falabella


"El denim en Falabella es '+Verde' porque se trabaja con materialidades con propiedades sustentables, como el poliéster reciclado que se obtiene de botellas y redes de pesca; el algodón reciclado que proviene de otras prendas y el algodón orgánico que se obtiene de la agricultura sustentable", explicó Falabella Retail y agregó que con esta campaña busca reunir las últimas tendencias respetando al medioambiente.

A través de su portal oficial, la compañía recalca que todas las fibras "+Verde" cuentan con certificaciones específicas de estándares mínimos de insumos reciclados y orgánicos, asegurando la calidad de los materiales en toda la cadena de producción.

En concreto, "Denim +Verde" cuenta con las certificaciones de Repreve, Global Recycled Standard y Organic Content Standard.

La iniciativa acompaña aquella de ​"Americanino Upcycling", una colección presentada este año en la que la marca propiedad de Falabella elabora modelos únicos de jeans con muestras y retazos de la retailer. La misma Americanino concluyó el ejercicio 2021 reciclando hasta 4265 kilos de jeans. 

Siempre como parte de la estrategia "+Verde" de Falabella Retail, la cadena departamental también ha instalado en sus tiendas el "Taller F", en el que los clientes pueden llevar sus jeans antiguos para convertirlos en una prenda nueva personalizada y darle un segundo uso, o depositarlos en los contenedores de reciclaje textil instalados en 13 tiendas de Falabella en Chile. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.