Publicado el
6 abr. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella pagará 11 millones de pesos a clienta por accidente en sucursal

Publicado el
6 abr. 2016

La empresa de retail Falabella deberá pagar una indemnización de casi 11 millones de pesos a una consumidora que sufrió un accidente al interior de su sucursal en Mall Plaza, en la ciudad chilena de La Serena.

Ante la gravedad de las lesiones, la mujer debió ser posteriormente intervenida quirúrgicamente, recuperación que demoró alrededor de 5 meses. - Mall Plaza La Serena


Según información oficial difundida por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la afectada había concurrido a la tienda a comprar algunos productos, pero cuando se desplazaba por el primer piso, sufrió una caída tras tropezarse con unas baldosas que estaban en mal estado.

Producto del golpe y fuerte dolor, la afectada fue trasladada a la urgencia del Hospital de La Serena, donde le diagnosticaron una fractura de cadera y de hombro.

"Debido a que la empresa no estuvo dispuesta a compensarla por los gastos médicos, la afectada acudió al SERNAC en busca de una solución, pero la empresa nuevamente no respondió, por lo que decidió denunciar el hecho ante la justicia, donde el Servicio se hizo parte", aseguró la agencia en un comunicado.

La indemnización contempla 795.000 por concepto de daño emergente, esto incluye, por ejemplo, los costos de los gastos médicos; y de 10 millones por el daño moral sufrido, esto es, molestias físicas, mal rato, entre otros.

La autoridad recalcó que cuando los consumidores sufren algún daño tienen derecho a ser indemnizados por el incumplimiento de la empresa, tal como sucedió en este caso.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.