×
Publicado el
24 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Falabella opta por tecnología de radiofrecuencia para mejorar su control de inventario

Publicado el
24 ago. 2022

Siguiendo su meta de generar nuevas estrategias para potenciar su omnicanalidad y optimizar la experiencia de compra de sus clientes, Falabella Retail ha implementado la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) en sus tiendas, solución que permite realizar toma de inventarios y procesos operativos de manera más efectiva. 


Falabella opta por tecnología de radio frecuencia para mejorar su control de inventario - Web Falabella



“Esta innovación es de clase mundial para Falabella. No solo nos permitirá ser más eficientes y productivos en procesos operativos, también permitirá la exploración de nuevas experiencias físico-digitales en la tienda como en cajas, probadores y otros puntos de contacto con el cliente”, señala Mathias Wilenmann, gerente de desarrollo omnicanal de Falabella Retail.

Específicamente, los productos son marcados en tienda con etiquetas de tecnología RFID, capaz de transmitir mediante ondas de radiofrecuencia las características de la pieza como color, talla y ubicación. Posteriormente, los colaboradores sólo deben escanear los productos para obtener toda su información y realizar el conteo en cuestión de segundos.

Según recalca el retailer, esta solución logra casi un 100 % de exactitud de los inventarios, eliminando el conteo unitario.

“En la práctica esto permite publicar más productos para la venta online, contar con un mejor inventario en tiendas para evitar quiebres y explorar nuevas experiencias para nuestros clientes que solo son posibles con RFID”, concluye Wilenmann.

De acuerdo a Falabella, actualmente el sistema de identificación por radiofrecuencia ya está presente en Chile, Perú y Colombia. La compañía espera que en un futuro el total de sus marcas propias cuenten con este sistema.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.