Publicado el
1 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella obtiene autorización para ampliar su capital y emitir 84,3 millones de acciones

Publicado el
1 oct. 2018

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile ha autorizado el aumento de capital de Falabella, anunciado en agosto pasado, así lo ha confirmado la compañía chilena este 28 de septiembre a través de un comunicado oficial. Cabe recordar que la colocación de Falabella contempla la emisión de 84,3 millones nuevas acciones, que equivaldrían a 800 millones de dólares aproximadamente. 


Falabella es autorizada en Chile para emitir 84,3 millones de acciones - Archivo



Tal como avanzó Fashionnetwork.com a finales de agosto, la capitalización tiene como objetivo principal financiar la compra y fortalecimiento de Linio, para ello serán destinados 285 millones de dólares. Otros 200 millones de dólares del capital serán destinados a proyectos de logística asociados a sus tres formatos de retail, servicios de almacenamiento y logística para terceros y continuar desarrollando su plataforma de pagos en línea. El monto restante será distribuido para el establecimiento de Ikea en Chile, Perú y Colombia y la consolidación de la operación en Sodimac en Brasil.

Según recoge el comunicado de la compañía chilena, Falabella ha seleccionado a las entidades bancarias JP Morgan y Bank of America Merrill Lynch como los coordinadores globales de la colocación privada internacional, mientras que Credicorp Capital, Larraín Vial y JP Morgan Corredores de Bolsa se encargarán del proceso en algunos países de Latinoamérica y de la oferta pública en Chile.

De acuerdo a lo publicado por Falabella, en las próximas semanas la compañía comenzará un proceso de road show, en el marco del cual se reunirá con fondos locales e internacionales.

Fundada por Salvatore Falabella en 1889, la compañía cuenta con más de 490 tiendas distribuidas en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay a través de 3 unidades de negocio compuestas por tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y supermercados.

En su último reporte financiero, correspondiente al periodo de abril a junio de 2018, la compañía registró un ascenso del 4,2% en sus ingresos consolidados con respecto al mismo periodo de 2017, alcanzando los 3518 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios