×
Publicado el
21 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Falabella lanza "Escanea y Paga"

Publicado el
21 abr. 2022

La división retail de Falabella ha puesto en marcha “Escanea y Paga”, un sistema con el que los clientes pueden comprar y pagar desde su celular, sin necesidad de pasar por una caja, haciendo la experiencia de compra mucho más rápida y eficiente. Según confirma la compañía, con esta iniciativa los usuarios pueden escanear sus productos favoritos y pagarlos usando la aplicación Fpay. 


Falabellalanza en Chile "Escanea y Paga" - Web Falabella



“Buscamos seguir ampliando la estrategia de pago sin fricciones y poner a disposición de las personas nuevas alternativas que ofrecen mayor autonomía y la posibilidad de comprar de manera rápida y eficiente. Partimos con un piloto en diciembre de 2021 en Falabella La Dehesa y Falabella Costanera Center. Nuestra intención es expandir esta iniciativa rápidamente en Chile para luego llegar a Perú y Colombia”, reveló Alejandro Romero, gerente de producto y estrategia digital de Falabella Retail.

De acuerdo a Romero, esta experiencia se ha convertido en un laboratorio de pruebas, permitiéndole a la empresa realizar ajustes y mejoras, como la opción de quitar las alarmas desde cualquier lugar de la tienda, evitando que el cliente deba acudir a una caja para concluir este proceso.

Por su parte, el gerente comercial de Falabella Retail, Karim Hodali, destacó que en base a la experiencia piloto, las tiendas que han implementado "Escanea y Paga" han registrado una excelente recepción por parte de los clientes.

"Ello se demuestra en que una importante proporción de quienes usaron el sistema, quisieron volver a utilizarlo por la simplicidad y eficiencia que ofrece”, concluyo Hodali.

De estar forma, "Escanea y Paga" se integra al abanico de soluciones desarrolladas por la compañía chilena en su meta de optimizar permanentemente la experiencia de compra de sus clientes, tales como la implementación de las cajas de autoservicio y el sistema de pago con asistentes a través de Ipads; ambas estrategias permiten descongestionar las cajas tradicionales para dar paso a otras transacciones como cambios, devoluciones y pagos en efectivo. 

Desde la compañía revelan que actualmente hay tiendas donde casi el 70 % de las transacciones de pago ya se realizan con modalidades de autoservicio.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.