Publicado el
1 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella invertirá hasta 664 millones de dólares en 2023

Publicado el
1 mar. 2023

​Falabella confirmó su plan de inversiones para el ejercicio 2023 por 664 millones de dólares, una cifra inferior a la anunciada por la compañía chilena en 2022, que rondaba en 711 millones de dólares. 


Falabella invertirá hasta 664 millones de dólares en 2023 - Falabella



De acuerdo al coloso chileno, a nivel general el total de la inversión estará enfocada en la puesta en marcha de su marketplace Falabella.com en Colombia, potenciar sus capacidades de banca digital, aumentar su capacidad de procesamiento de órdenes y acortar los tiempos de entrega.

Falabella ha puesto sobre la mesa los objetivos específicos de la inversión: tecnología y logística que representarán un 60 % del total y un 40 % será destinado a aperturas y remodelaciones.

Por un lado, la compañía desembolsará 314 millones de dólares en plataformas tecnológicas, que además de contemplar el lanzamiento de su marketplace en territorio colombiano, también incluye la expansión del equipo de desarrollo en su división de pagos para incorporar funcionalidades de la billetera y mejoras en su uso, y la optimización en la experiencia digital de su Programa de Lealtad.

En tanto, la inversión en logística será de 72 millones de dólares y se centrará en expandir las capacidades de procesamiento, surtido y productos disponibles para los vendedores de su marketplace, además de potenciar la eficiencia en los procesos de embalaje y pedido de sus centros de distribución en Chile, Perú y Colombia, entre otros puntos.

Con respecto a su proyecto de apertura de tiendas, este contempla una inversión de 180 millones de dólares e incluye la inauguración de 11 establecimientos nuevos a lo largo de la región, incluyendo México, Brasil, Colombia, Perú y Chile, destacando la puesta en marcha de la primera tienda de Ikea en el territorio colombiano. 

Finalmente, el plan de renovaciones de Falabella será en ubicaciones seleccionadas y estima un desembolso de 98 millones de dólares.

Con ello, la compañía busca optimizar la presencia física y las áreas de venta, mejorar la experiencia en tienda con la integración de autoatención & payments, autoatención y ventas móviles, así como fortalecer el rol logístico de su red para apoyar el servicio de entregas bajo la opción de "Retiro en Tienda", entre otros objetivos.

Tal como dio a conocer FashionNetwork.com, Falabella concluyó un desafiante y complejo cuarto trimestre de 2022 con una bajada del 16 % en su ganancia bruta, al tiempo que vio reducir en un 4 % sus ingresos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios