Publicado el
13 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella inicia en Chile el proceso de prueba de su servicio de retiro automatizado

Publicado el
13 jun. 2019

Firme en su apuesta por la omnicanalidad, Falabella ha iniciado este mes de junio el proceso de prueba de su servicio de retiro automatizado dentro del complejo comercial Mall Plaza Los Dominicos; de esta forma los productos que hayan sido adquiridos vía online podrán ser entregados directamente al cliente sin intermediarios.


Falabella inicia en Chile el proceso de prueba de su servicio de retiro automatizado - Anden



De acuerdo al diario La Tercera, por el momento el servicio "Click & Collect" esta pensado para la entrega de productos de tamaño pequeño a mediano para facilitar la operación. Paso por paso, el sistema de retiro automatizado inicia con el envío de un código QR una vez concretada la compra, el mismo código es leído por la máquina encargada de la entrega del producto sin la asistencia de algún dependiente o trabajador de la cadena. 

“Está considera la asistencia a nuestros clientes a lo largo de todo el proceso. Más adelante, con la habitualidad e integración de los sistemas, será todo mucho más fluido y expedito, que es lo que estamos buscando con este tipo de innovaciones”, explicaron desde la compañía al medio chileno y agregaron que contemplan replicar el servicio en otras ubicaciones con un alto flujo de compras con retiro en tienda.

Esta nueva estrategia forma parte de los planes de inversión adelantados por Falabella a principios de año. Cabe recordar que según se confirmó un 29 % del total a invertir por la empresa este 2019, es decir unos 1218 millones de dólares, sería destinado a optimizar la red de tiendas y centros comerciales de Falabella, además de impulsar el desarrollo de los espacios Click & Collect, permitiendo mejores sinergias entre sus distintos canales físicos y digitales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución